miércoles, 19 de junio de 2013

Conversatorios 2013, guiando y aterrizando ideas

Gracias a la invitación de José Fernando Botero, tuve el privilegio de asistir al primer ciclo de conversatorios con varios empresarios de la cerveza artesanal. Este evento fue dirigido a aquellas personas y empresas que desean instalar una cervecería y querían conocer a que retos y desafíos se deben enfrentar para llegar a feliz término.
Los conversatorios fueron liderados por los siguientes empresarios y dirigentes:
Berny Silberwasser (Fundador y máximo dirigente de Bogotá Beer Company), entrevistado por Paula Portela.
Elba Copado (La Dama de la Cerveza en México), entrevistada por Freddy Guerrero.
James Warren (Cervecería Colón), entrevistado por Guillermo Parada.
Germán Pinzón (fundador y máximo dirigente de Cervecería Artesanal de Colombia - 3 Marías), entrevistado por Ómar Patiño.
Marta Lucía Órtiz (fundadora y máxima dirigente de Cervecería Casa Suárez), entrevistada por Manzapivo.
Juan Camilo Salazar (fundador y máximo dirigente de Inducerv Apóstol), Juan Villegas (gerente de ventas), entrevistados por Natalia Noguera.
Édgar Cepeda (fundador y máximo dirigente de Cervecería Magnus), entrevistado por Paula Portela.
Alfredo Hernández (máximo dirigente de Cervecería Nuevo Mundo), entrevistado por Elba Copado.
Los temas que se trataron con cada uno de los invitados fueron desde los aspectos financieros, administrativos, técnicos hasta actitud empresarial y personal. Además, el público asistente tuvo la oportunidad de interactuar con los empresarios, donde les expusieron sus dudas que fueron respondidas de forma clara y concisa.
Dos de los casos más admirables, fueron los de Cerveceria Casa Suárez y Cervecería Magnus, que con un pequeñísimo capital de arranque, lograron salir adelante (claro está, como dicen por acá "pasando las duras y las maduras). Lo que dio muchas esperanzas a los asistentes, cuyo gran temor es el aspecto monetario.
Muchas gracias a José Fernando Botero, a los invitados y sus entrevistadores por hacer de este evento, algo exitoso y demasiado útil para los emprendedores cerveceros (quienes espero ver con sus empresas ya establecidas y disfrutando sus cervezas).

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece genial este tipo de eventos, lastima que no me encuentro en el país para poder asistir, desde hace un tiempo vengo considerando la compra de una nano planta cervecera para organizar una muy pequeña planta de producción al interior de un café. Quisiera saber si existe la posibilidad de que alguien halla grabado el evento, bien sea en audio o vídeo y pudiera compartirlo conmigo. Yo contacté a los organizadores pero me manifestaron que el costo incremental de alquilar dichos equipos era demasiado y no se pensaba hacer, pero tal vez alguno de los asistentes lo hizo. Te agradezco mucho si sabes de alguien. Gracias.

Manzapivo dijo...

Luis E. Ardila.
Hubo personas que pusieron grabadoras en la mesa, veré si puedo contactarme con alguna de ellas para pedirle el favor de compartir los audios.
Saludos cerveceros.

Unknown dijo...

GRACIAS, YO VIAJE DESDE YOPAL MAS ATRAIDO POR "FESTIVAL DE LA CERVEZA ARTESANAL" QUE SE ANUNCIO CON SEDE EN GRAN ESTACION, INTENTE UN CURSO ANTERIOR PERO POR TIEMPO NO PUDE. MI SORPRESA ES QUE EN GRAN ESTACION NADIE-NADIE DIO RAZON DEL EVENTO Y ERAMOS EL DOMINGO MAS DE 12 PERSONAS PREUNTANDO LO MISMO. QUIERO SABER QUE PASARIA Y SI LO POSTERGARON. GRACIAS

Manzapivo dijo...

GECUATROS.
El Festival se realizará en la ciudad de Sogamoso, en el marco de las fiestas del Sol y del Acero, a partir del 20 de julio.
PD. Por favor la próxima vez escriba en minúsculas, ya que las mayúsculas indican que está gritando.

Unknown dijo...

hombre como asi que el festival de cerveza en sogamoso..... si yo soy de sogamoso y nunca vi nada....