lunes, 1 de julio de 2013

Entre coleccionistas cerveceros

El jueves de la semana pasada, fui invitado por parte de Jaime Mejía y Gustavo Ramírez (dos de los coleccionistas más reconocidos de Colombia), a un encuentro de coleccionistas cerveceros (valga la redundancia), que se llevó a cabo en el apartamento del señor Mauricio Dávila, quien también es otro integrante del gremio.
Siempre quize saber como se desarrollaban esta clase de reuniones, y al ser mi primera vez en estos eventos, pude conocer de primera mano los movimientos y estrategias que se presencian.
En mi afición por las cervezas, siempre colecciono los envases vacíos de las cervezas que bebo, también me gusta bastante coleccionar la cristalería y cualquier otro material publicitario que me regalen o consiga, ya sea manteles, destapadores, posavasos, etc.
Al llegar con Jaime y Gustavo, fuimos recibidos de forma muy calurosa por parte del anfitrión Mauricio y su familia, así mismo, en el lugar se encontraban otros coleccionistas (Juan Pablo Toro, Faíber Forero y Julián Guitiérrez) quienes habían traído a mostrar sus adquisiciones, con el fin de efectuar intercambios, venderlas o simplemente, exhibirlas como un tesoro único.
Mauricio es poseedor de un respetable inventario de botellas, él afirma tener un poco más de doscientas unidades, y sólo se dedica a coleccionar botellas pequeñas (es decir, de 500 mL hacía abajo). En sus adquisiciones se pueden encontrar marcas de todo el mundo, y muchas curiosidades que dejan impactado.
Una de las cosas más simpáticas que suceden en estos encuentros, es cuando los coleccionistas tienen antojo por un elemento en partícular que está en posesión de otra persona, porque ahí es que comienza una batalla para persuadir a la otra persona a que intercambie o venda ese artículo, obviamente esto es como una subasta, y la persona que tenga la mejor oferta se queda con ese objeto. También charlan sobre las historias que hay detrás de cada botella, vaso, y como llegaron a conseguirlas (varios de estos relatos son muy emocionantes, lo que hace que ese suceso le imprima un valor bastante sentimental al objeto de colección).
Al finalizar la reunión, todos los coleccionistas quedaron plenamente satisfechos por los negocios efectuados, ya que hubo varios intercambios y adquisiciones que nutrirán las colecciones que ellos poseen. Fue un momento sumamente agradable, compartir junto a personas que están en otro plano del movimiento cervecero, y que son bastante importantes para la industria cervecera en general.
Muchas gracias a Faíber, Gustavo, Jaime, Juan, Julián y Mauricio por enseñarme y mostrarme este emocionante hobbie, que se repitan más reuniones como esa.

3 comentarios:

Toro81 dijo...

Muchas gracias por la compañía y por compartir tu conocimiento y experiencia.

Espero que haya otra oportunidad para aprender un poco mas.

Manzapivo dijo...

Muchas gracias por sus palabras Toro81 y por supuesto, estos encuentros deben seguir.

CervezeroAlc.Vol.%100 dijo...

hola como estan. queria saber sobre una Cerveza que se llama "QUETZAL F5 BIRRA" es un coctel de cerveza con tequila solo se que es de mexico y tiene 7% de alc.vol; quisiera obtener mas informacion sobre la misma; gracias.