domingo, 4 de agosto de 2013

Cerveza Apolo Witbier - Colombia

En las últimas semanas que han transcurrido, fui contactado por el señor Pablo Santos, quien junto con Julian Camilo Becerra, son los fundadores de una cervecería totalmente nueva, llamada Moonshine, con el fin que probara uno de los estilos que elabora su empresa y le diera a conocer mis experiencias como consumidor.
Moonshine es una cervecería localizada en la ciudad de Bogotá, siendo la marca Apolo el nombre de sus cervezas. Teniendo un recorrido corto, (la planta abrió este año), ya han tenido algunas presentaciones en público, ya sea en fiestas o eventos gastronómicos, e incluso ya han figurado en medios impresos.
Sin duda, uno de los elementos que más impacta en Apolo, es su etiqueta. A pesar de no ser un festival cromático, su diseño es sumamente atractivo, en el que se distingue a primera vista el uniforme de un astronauta, rodeando a la luna (con todo y sus cráteres). Así mismo, los productores cuentan que cada etiqueta es adherida a la botella en un proceso totalmente manual, lo que hace pensar que cada botella es algo muy especial y único a la vez.
En esta ocasión, traigo a conocimiento de las personas que me leen, la Apolo Witbier, elaborada de acuerdo a la tradición belga.
Ya hablando de la bebida en si, el consumidor encontrará lo siguiente:
Contenido alcohólico: 5% abv.
Color y apariencia: Amarillo claro y turbio.
Color de espuma: Blanca.
Apariencia y sabor de espuma: Gruesa, cremosa, retención media y sabor amargo-ácido.
Aromas: A malta, naranja, vainilla.
Sabor: Maltoso, con toques a naranja levemente ácidos, poco amargor. Gasificación baja.
Cuerpo: Ligero.
Sensación en garganta: Naranja, sutil acidez. Poca duración.
Conclusiones: Apolo Witbier es una cerveza muy suave y refrescante, obviamente indicada para cuando tengamos una sed tremenda o para aquellos paladares que sólo soportan sabores y cualidades muy suaves en una cerveza. Una cerveza que tiene bien equilibradas sus características y respeta mucho lo que debe ser una witbier belga. Me agradó esta cerveza, razón por la cual felicito a Pablo Santos, Julian Camilo Becerra y a Cervecería Moonshine por este producto, que sin ser algo rimbombante, cumple con su objetivo de agradar al paladar y saciar la sed. ¡¡BUENA POR ESA!!
Agradecimientos especiales a Pablo Santos, por la cortesía y enviarme las cervezas a mi casa.
Si desean contactar para pedidos, puede ingresar a su fan-page de Facebook o llamar a los números:  3133945957 / 3012425550 en la ciudad de Bogotá.
Artículo modificado hoy 5 de agosto, a petición de Moonshine. Razón: Información de los fundadores y malentendido en el diseño de la etiqueta.

2 comentarios:

Jay dijo...

De blogger a blogger, los números del proveedor al final comprometen la imparcialidad del post.

Manzapivo dijo...

Hola Jay.
En realidad, la modificación fue en el tema de la fundación de la cervecería, y un malentendido que se presentó cuando traté el tema de la etiqueta.
Saludos.