martes, 13 de agosto de 2013

¿Cerveza chatarra?

Definitivamente, parece ser que la moda de elaborar "jugos" en polvo (que más bien son una combinación de químicos sintéticos que intentan emular el sabor de las frutas), llegó al mundo cervecero.
Una empresa estadounidense ha lanzado una cerveza en polvo, la cual se debe preparar en un dispositivo propietario, y que permite al consumidor "disfrutar" de la bebida en cualquier lugar, gastando unos pocos minutos.
El fabricante afirma que los ingredientes son naturales (entran risas pre-grabadas), pero no deja de ser la misma retahíla que repiten sin cesar los fabricantes de jugos procesados de forma industrial y aquellos que vienen en polvo.
Pienso como cliente que la tradición de elaborar cerveza debe ser respetada (así sea un proceso complejo, que exige muchos recursos y que dura varias semanas), la misma bebida (convertir un alimento en bebida chatarra, y tras de eso, alcohólica), y claro está, los consumidores que se abstengan de comprar esta clase de productos que a algunos chistosos se les hace "tan novedoso".
Si desea ir a un camping o paseo de olla, y quiere llevar poco peso, lleve más bien unas buenas cervezas enlatadas y no se deje engañar por esta forma de consumismo tan ruin y deplorable.
Sólo espero que esta tendencia se quede y termine pronto donde empezó.

0 comentarios: