miércoles, 8 de enero de 2014

Störtebeker Hanse-Porter - Alemania

Después de 3 meses de inactividad, principalmente por falta de inspiración y noticias en el ámbito local, he decidido retomar actividades en este espacio digital, que valga aclarar, es el único de este tipo en Colombia.
Parece ser que Cencosud (propietaria de los hipermercados Jumbo y Metro), ha decidido importar al país las marcas cerveceras con las cuales ha acordado derechos de representación y distribución, y es bastante probable que en unos meses lleguen más novedades provenientes de Europa.
Una de estas marcas es la alemana Störtebeker (que también pueden conseguir en los Jumbos de Chile), de la cual decidió comercializar dos referencias (en esta entrada escribiré de la Hanse-Porter).
La cervecería Störtebeker está ubicada en la ciudad hanseática de Stralsund (norte de Alemania, cercana a las costas del mar Báltico), y fue fundada en el año de 1862, construyéndose la planta cervecera que funciona actualmente, en 1899. Tiempo después, la edificación se mantuvo en pie durante los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, pero después que esa región fuera anexada a la Alemania Comunista, la cervecería se vio en serias dificultades, ya que pasó a manos del estado y su cerveza tuvo una baja evidente en su calidad. Después de la caída del comunismo, la cervecería volvió a sus propietarios, quienes hicieron una restauración absoluta y hacer que Störtebeker fuera próspera nuevamente.
Estilo: Porter hanseática.
Contenido alcohólico: 4% abv.
Color y apariencia: Pardo cristalino.
Color de espuma: Beige.
Apariencia y sabor de espuma: Gruesa, cremosa, retención media y sabor dulce con toques tostados.
Aromas: A malta, tostado, leña, madera.
Sabor: Maltoso y evidentemente dulce, con toques tostados y poco amargor. Gasificación baja.
Cuerpo: Ligero.
Sensación en garganta: Dulce, un poco tostado. Poca duración.
Conclusiones: Después de haber probado las dulces cervezas de frutas como Lieffmans, está cerveza no se queda atrás en esa característica. Al principio crei que la cerveza estaba defectuosa, pero después de leer en la página de la cervecería y algunas webs de cata, me di cuenta que eso es absolutamente normal en esta referencia. Quizás, para los amantes de las cervezas amargas (y los puristas extremos), la Hanse-Porter los hará huir despavoridos, pero para aquellas personas que gustan de bebidas alcohólicas suaves al paladar, puede ser una excelente opción para beber (podría afirmar que si quieren conquistar a una chica, sería muy indicado comenzar a brindar con unas copas de esta cerveza).
Su precio en Jumbo es de $8.400°° por botella de 500 mL y recomiendo servirla muy fria, para que el dulce de la malta no sea empalagoso.

2 comentarios:

hackertype dijo...

Donde puedo conseguir un distribuidor de esta Cerveza en Colombia que pueda hacer envios a Cartagena?

hackertype dijo...

Agradezco la info soy fan de esta crrveza y hace rato no llega a los Jumbo de Cartagena