Desde los tiempos del medioevo en Europa, la cerveza fue el método más seguro para hidratar el cuerpo, debido a que el agua utilizada en la elaboración de la bebida siempre era hervida, y por ende, esterilizada (las aguas corrientes estaban altamente contaminadas). Otros factores de purificación consisten en el alcohol producido en la fermentación y los ácidos amargos del lúpulo; ambos hacen un ambiente intolerable a los microorganismos.
Con el avance científico, se han descubierto unos efectos terapeúticos que ofrece la cerveza sobre nuestro organismo. A continuación se verán algunos beneficios comprobados:
- El silicio presente en la bebida disminuye los niveles de aluminio en el cuerpo. Este mineral tiene mucha incidencia en la formación y desarrollo del mal de Alzheimer. También ayuda en la formación del hueso sano.
- La cerveza es una buena fuente de las vitaminas del complejo B (estas vitaminas provienen de la malta).
- Tiene una baja relación sodio-potasio, la cual es indicada en la regulación de la presión arterial.
- Su consumo en forma moderada aumenta las lipoproteínas que actúan como protectoras contra las enfermedades coronarias.
- Aporta calorías para restaurar los niveles de energía en el organismo.
- Contenido significativo de proteínas, carbohidratos y fibra.
- Posee cualidades antioxidantes.
- Reduce la formación de células pro-cancerosas en la mama y el colon.
- Protege contra la osteoporosis de las mujeres mayores.
- Protege contra la bacteria helicobacter pylori responsable de dolencias gástricas, como las úlceras estomacales y gastritis.
Como toda bebida alcohólica, su consumo desmedido desencadena graves problemas como cirrosis hepática, cánceres gástricos y ataques cerebrales.
Fuente: Cerveza: calidad, higiene y características nutricionales. Hughes P.S.
0 comentarios:
Publicar un comentario