jueves, 19 de febrero de 2009

La Ronda Nº 9: Música Maestro

Los colegas cerveceros de Hipos Urinatum son los anfitriones de esta novena entrega de la Ronda Cervecera. En esta ocasión, ellos proponen el siguiente tema de opinión:
"¿Acostumbras a acompañar la cerveza con música? Si así es, ¿con algún estilo musical concreto? Si la respuesta fuese negativa, ¿con qué actividades compaginas entonces el disfrute de una cerveza?"
Bien, yo gusto mucho de mezclar las experiencias provenientes de todos los sentidos, y siempre busco en mis actividades que se logre una total armonía entre ellos, y por supuesto, degustar una rica cerveza merece un ambiente apto para lograr un gran placer.
Tengo un gusto musical muy amplio, desde la alegría de la música tropical hasta la tranquilidad de un jazz, pero como todas las cosas tienen su lugar, trato de complementar el estilo de cerveza que estoy bebiendo con las ondas sonoras que llegan a mis oidos.
Como buen habitante del trópico, me gusta mucho la fiesta, la rumba y el baile, por lo tanto considero que en esas situaciones, lo mejor para acompañar el frenesí y la música bailable del momento es una cerveza industrial (del tipo Bavaria), suave, refrescante y perfecta para ayudar a romper el hielo y socializar con la gente del entorno. Los timbales, trompetas del Grupo Niche, Fruko y sus Tesos, El Gran Combo, Juan Luis Guerra y los acordeones de Diomedes Díaz, Juancho Rois crean el ambiente propicio para estas cervezas.
El rock clásico (sea en otro idioma o en español), me he "programado*" para escucharlo con el sabor de una cerveza stout/porter ¿qué estilo es más indicado con el que es bandera en la tierra donde nació este género musical? Los acordes y notas de Soda Stereo, Aterciopelados, Caifanes, The Doors, Deep Purple, The Cure, Scorpions, Pink Floyd, Yes, etc, mezclan perfectamente con la textura y sabores de dichos estilos cerveceros.
El jazz y la MPB**, merecen una cerveza especial, por ejemplo, La Trappe Quadrupel la caté con los sonidos de Lois Armostrong, Frank Sinatra,  Joao Gilberto, Tom Jobim, Elis Regina ¡¡Qué deliciosa experiencia tuve en ese momento!! La Duvel y los otros tipos de La Trappe también son perfectos para que la voz proveniente de estos artistas sincronice maravillosamente con los deliciosos sabores y matices que tienen estas cervezas.
* Gracias a los pubs, mi mente relaciona el rock con las stouts y las porters (las que siempre consumo cuando asisto a esos lugares).
** MPB: Música Popular Brasilera.

3 comentarios:

fivixx dijo...

El Shine on you crazy Diamond de Pink Floyd es cosa fina para disfrutar de una buena cerveza

Manzapivo dijo...

Tienes toda la razón Fivixx y en general todo el repertorio del grupo es óptimo en compañía de una exquisita cerveza.
Saludos!!

Galapagos dijo...

Amigo Manzapivo, desde Argentina te invitamos a participar de la Ronda #10..

Concuerdo en mucho también con tu gusto musical! :)
Un abrazo!