domingo, 22 de marzo de 2009

Cerveza colombiana - Colombian Beers Roja (Paisa)

Esta cervecería colombiana, radicada en Bogotá, la vine a conocer por las referencias del colega y amigo canadiense Luc, quien me dijo que un paisano suyo habia llevado algunas botelllas a su país. Curiosa manera de saber su existencia.
La fábrica se ubica en el barrio Engativá de Bogotá, y después de solicitar información de lugares donde se pudiesen adquirir sus cervezas, me comentaron que hasta el momento, sólo es posible adquirirla por pedido (se envía a domicilio una caja con 24 unidades), por lo cual me da a pensar que se trata de un proyecto empresarial reciente, y que es deber apoyar y divulgar. Aparte de la que se comentará, elaboran dos estilos más, la negra (Caleña) y la rubia (La Rola).
Presentación: Botella de 330 mL.
Contenido alcohólico: 5 %
Precio: $2.500ºº (la caja de 24 unidades vale $60.000ºº).
Estilo: Ale roja.
Aroma: Malta, hierba, mora, arequipe.
Color: Rojo oscuro.
Espuma: Delgada, café claro, leve duración.
Cuerpo: Medio.
Sabor: Amargo y dulce equilibrados, mora, madera, ahumado, carbonatación media.
Regusto: Amargo y carbonatado, un poco a mora.
Apreciaciones personales: Para ser un proyecto reciente, la cerveza es estupenda, el aroma es notable, de manera que no hay que hacer malabares olfativos para sentirlo, su cuerpo medio indica que los ingredientes no son escatimados, y sus sabores son totalmente novedosos en las artesanales. Se nota mucho esmero y dedicación en su elaboración.
Como observaciones, la página web se puede mejorar, así como dar más información general sobre el proyecto. Esperamos ansiosos verlos pronto en las vitrinas de las licoreras y que los pubs la sirvan en sus locales. Sus teléfonos de contacto son 5663545 y 3102401320 / 3107797078 / 3163732627, página web: http://www.colombianbeers.com

1 comentarios:

jose dijo...

Que bueno poder encontrar gente como ud que apoye y brinde espacios como este blog para empresarios con ideas y proyectos nuevos. Muchas gracias por su comentarios y observaciones, al igual que la foto muy bien tomada que muestra a la perfeccion nuestra marca.
Espero poder seguir en contacto con ud, mi numero fijo es 2698450 y el correo colombianbeersbogota@hotmail.com

Jose Yamil Jara Gracia