domingo, 27 de septiembre de 2009

La Ronda Nº 16: El nombre en la etiqueta

 ¿Quién dijo que un blogger cervecero no puede darse el gusto de soñar e imaginar que tiene una cervecería que produce bebidas de alta categoría y muchísima calidad? Pues bien, muchos (por no decir todos) seguramente hemos tenido esa fantasía rondando por nuestras mentes, y algunos osados y valientes ya la deben estar haciendo realidad, pero quizás, no han definido el nombre con el que bautizarían a sus creaciones espumosas. Precisamente, esa es la idea de la Ronda, dejar que la inspiración nos ilumine y creemos el nombre que llevará nuestra futura y posible cerveza.

Por mi parte, decidí bautizar mi cerveza imaginaria haciendo honor a uno de los símbolos patrios de Colombia, y que figura en el escudo nacional, el gran e imponente cóndor de los andes.

Este nombre se me ocurrió mientras estaba en el instante en que no se sabe si uno está despierto o dormido, pero sólo llegó la palabra cóndor. Como quería darle un nombre poderoso, enérgico, que inspire respeto a mi cerveza, decidí añadirle otra palabra, el único problema fue que se estaba demorando en llegar.

Una noche, mientras estaba lavando los trastes del café de las 6 de la tarde ¡¡plinck!! se me encendió el bombillo, y llegó la palabra "gran". Gran Cóndor, qué buen nombre, indica magnificencia y transmite mucha energía. En cuanto al diseño de la etiqueta, se trata de un boceto, la parte más complicada fue hacer los bordes de la cabeza del ave (me guié con la ayuda de una fotografía) bajo el programa Photoshop. Los colores son los de la bandera y el eslogan, como no quería ponerle "premium", le puse más bien "excelsa" (eso, como los paquetes que contienen ese molido que le añadimos agua caliente y que simula ser café).

3 comentarios:

Chela dijo...

ya tienes mi contribución amigo Manzano en www.sursumetcorda.blogspot.com

Haya salud

Iker M. dijo...

Te dejo mi contribucion a la ronda:
http://cerveceriasdeespana.blogspot.com/2009/09/la-ronda-16el-nombre-en-la-etiqueta.html

Jean dijo...

Estimado Jorge,

Estou com esta dúvida há tempos. Estou fazendo cerveja caseira e ainda não escolhi o nome da minha cerveja. E como dar nome a um filho... não é tarefa fácil!

Abraço,

Jean Claudi