sábado, 19 de diciembre de 2009

La Ronda Nº 19: Si sólo es Cerveza...

Chela desea llegar al fondo de nuestros corazones y sentimientos y saber porque razones estamos inmersos en este mundo apasionante, al proponer en su blog Sursum & Corda, el siguiente tema para la última Ronda Cervecera de 2009:

Si sólo es cerveza ¿por qué tanta excitación? ¿por qué tanto esfuerzo en escribir sobre ella y sobre todo por qué tanta obsesión desmedida y demagógica, en muchos casos, por querer hacer llegar a la gente nuestras experiencias con la cerveza? ¿No se estará volviendo la escena cervecera en español un poco snob y costreñída?

Cuando leí "El Libro de la Cerveza, Michael Jackson (q.e.p.d)" en la época que estuve cesante y todo era confusión y angustia en mi vida, sentí que algo me estremecía en lo más profundo de mi, como si esas letras y fotos me estuvieran mostrando un camino, una pequeña luz en esa terrible temporada. Sencillamente, comencé a enamorarme profundamente de todo este asunto y lo que éste envolvía:, los amigos, la alegría, la dicha, los placeres, el gusto por estar en este mundo (algo que evidentemente, no estaba experimentando en aquel entonces).

Sentí como mi vida tomaba otros matices, mi mente y corazón sentían emociones, que sin estar viviéndolas de manera directa, me lo imaginaba y me hacía sentir satisfecho, contento. Luego, para canalizar todos estos sentimientos positivos en mi vida y transmitir todo lo que había leído y comenzado a probar (claro, con grandes esfuerzos económicos), decidí crear este sencillo espacio, para que la gente viera que la cerveza es mucho más que una bebida, es una creación grandiosa que le da sabor y fortaleza a la vida (tal y como lo hizo conmigo).

Soy un ferviente apasionado por la cerveza, y siempre mis escritos tienen un lenguaje como el que utilizamos todos en nuestro día a día, sin caer en "snobismos", para que tengan mayor influencia, impacto e identidad con los lectores.

Para finalizar, me siento infinitamente satisfecho y agradecido cuando los proyectos nacientes (San Tomás, Juana Morena, Paisa Beer, 3 Cordilleras, Rolita, CervezaArtesanal.net, Jarros & Cervezas) y ya consolidados (Bogotá Beer Company, Temaq Ltda), me dan a conocer sus novedades e intenciones para que las transmita no sólo a Colombia, sino a todo el mundo, donde hallo una fuente infinita de inspiración al escribir cuando me doy cuenta de toda la pasíon y empeño que ponen sus gestores para hacer llegar esta bebida llegue a más gente, con la calidad que nos ha sido negada durante décadas.

0 comentarios: