martes, 12 de octubre de 2010

Impresiones sobre el tercer Oktoberfest de la AHK

El pasado sábado 9 de octubre, me di cita puntual a la tercera versión del Oktoberfest organizado por la Cámara de Comercio Colombo Alemana AHK, con el apoyo de Temaq Ltda (importadores de Erdinger, Warsteiner, Kunstmann, entre otras), Autogermana (BMW) y Mercedes Benz.
En esta oportunidad, los organizadores determinaron que el evento sería de acceso gratuito para todo el público, lo que generó una gran afluencia de personas, que a simple vista, estaban disfrutando las cervezas alemanas que se vendieron en el lugar.
Aparte de la fiesta en si, se realizó una exposición de vehículos Mercedes, BMW y Volkswagen, de diferentes épocas. Uno de los autos que se llevó la atención de todos los asistentes fue el BMW Isetta 250 del año 1961. Un simpático carro para dos personas, cuya puerta de acceso se ubica en la parte delantera del mismo y el motor está instalado en la parte posterior. El contraste generado por éste y los flamantes último modelo que también estaban en la exposición fue absolutamente radical.
En el Oktoberfest tuve la oportunidad de encontrarme con Ricardo y Carolina, de la revista digital Saber Beber, con quienes compartí un rato muy agradable y aprovechamos para probar la versión 2010 de la Erdinger Oktoberfest (cortesía de Viviana López, Rep. Comercial de Temaq Ltda). Si bien, la cerveza es de bastante calidad, me pareció similar a la Erdinger blanca. Decidimos acompañar la bebida con una microtabla de quesos y un embutido llamado "queso carne"; el maridaje estuvo perfecto.
En la tarima, aparte de la música tropical intercalada con polka alemana, se llevaron a cabo concursos de "la persona que beba más rápido", en los que varios voluntarios trataban de tomar un litro de cerveza, sin hacer pausas, en el menor tiempo posible. Los ganadores se llevaban sendas anchetas o barrilitos de cerveza (los colombianos superaban a los alemanes y las alemanas a las colombianas).
Al finalizar, se presentó un grupo de música tropical, que se encargó de poner a bailar a propios y extraños en esta excelente fiesta.
Quiero agradecer la gran amabilidad de Viviana López y todo el personal de Temaq Ltda, quienes hicieron una labor impecable y también a los demás organizadores, por dar la oportunidad a muchas personas de acercarse un poco a la gran cultura cervecera alemana.

0 comentarios: