Esta semana que pasó, fue bastante curiosa, pues me llegaron varios correos de lectores e interesados en la cerveza en los cuales me planteaban la siguiente inquietud:
¿En vista que nunca habían probado más que las cervezas elaboradas por la empresa más grande del país (y de sabores similares), qué cerveza alternativa podría sugerirles?
Así mismo, tuve un evento de la oficina el cual lo celebramos en un conocido pub local, varios de mis compañeros también estaban en el mismo dilema y deseaba que probaran algo nuevo, pero sin darles un giro absolutamente radical a lo que estaban acostumbrados a beber, pues se corría el riesgo que no les gustara.
Pues bien, para las personas que me han planteado el anterior interrogante, Manzapivo les sugiere como cervezas alternativas las siguientes, mientras adaptan el paladar a sabores más intensos y complejos (todas se consiguen en las principales ciudades del país).
1) Cervezas de trigo (Erdinger Blanca, San Tomás Hefe, BBC Chía Weiss, Paulaner Blanca).
2) Ales suaves (BBC Candelaria, BBC Cajicá, Colón Rubia, 3 Cordilleras Blanca).
3) Cervezas blancas (Hoegaarden, BBC Bacatá).
4) Cervezas ligeramente ahumadas (San Tomás San Tomás).
Ese tipo de cervezas que cito, si bien sus sabores más pronunciados que las masivas nacionales, no van a impactar de manera tan drástica a los paladares que recién inician. Sin embargo, ya cuando las personas están bastante familiarizadas con los sabores, sugiero un cambio a cervezas rojizas (BBC Monserrate, 3 Cordilleras Mulata), a oscuras de amargor moderado (Guinness, Murphy's, BBC Chapinero) o a cervezas moderadamente dulces (La Trappe Blond, BBC Zipaquirá, St Paul Speciale, Bavaria 8,6). Ese cambio gradual de sensaciones gustativas caerá muy bien dentro de la gente, y se les despertará la curiosidad por probar después, cervezas más fuertes y complejas.
Barbãr Bok
Hace 2 días
0 comentarios:
Publicar un comentario