domingo, 7 de noviembre de 2010

Poco alcohólica, pero con cuerpo

A mediados de año, mi amigo canadiense Lubiere de la Biere me obsequió la cerveza canadiense Galt Knife Old Style, de la cervecera Grand River Brewing. Dice en su página, que la receta de esta cerveza se basa en la que se utilizaba antes de la prohibición que acaeció a principios del siglo pasado (habría que preguntar, si es que todavía hay sobrevivientes, a alguien que haya vivido para esa época, el sabor de las cervezas).
Cuando observé que su contenido alcohólico era de apenas 4,4 %, pensé que sería como esas cervezas tipo Budweiser, Miller, pero ya había decidido sacarla de la nevera, donde reposó muchos meses y beberla (no pensaba en disfrutarla). Sin embargo, cual sería mi sorpresa que cuando destapé la botella, afloraron aromas intensos a malta y lúpulo, algo que jamás ocurrirá con las cervezas masivas anteriormente citadas.
Esto me causó gran curiosidad y fue despertando mi interés, de manera que procedí a servirla en el vaso, el color era dorado oscuro, transparente, y una espuma bastante amarga y densa, que duró lo necesario como para que apareciera en la foto. Después, llegó lo que me cautivaría.
Pensé que esa cerveza era ligera, fácil de beber, pero me encontré que a pesar de su bajo contenido alcohólico, hacía resistencia en cada trago, lo que hizo que esos 500 mL fuesen bebidos con suma calma. Su sabor, bastante amargo, con notas a naranja y malta y una carbonatación moderada, su cuerpo, como lo dije antes, era tirando a robusto.
En regusto, el lúpulo se acentuó aun más.
Grata sorpresa que me causó esta cerveza, cambió toda mi perspectiva que tenía de las cervezas con poco alcohol (que eran ligeras, facilísimas de beber). Una excelente cerveza, recomendada para los amantes de los sabores muy lupulizados, y aquellos que están interesados en romper sus "moldes de creencias".

1 comentarios:

Jean dijo...

Estimado Jorge,

As cervejas são como a vida, também nos proporcionam surpresas agradáveis.
Abraço,

Jean Claudi.