jueves, 3 de febrero de 2011

Cerveza Alta Negra desde Popayán (Colombia)

El año pasado durante el 2º Congreso de Cervecería de la UN, tuve la oportunidad de conocer a un grupo de emprendedores procedentes de la ciudad de Popayán, quienes me comentaron que tenían en mente la instalación y puesta en marcha de una cervecería alternativa cuyo nombre es Ciudad Blanca.
Meses más adelante, me enteré por Facebook que ya habían lanzado su primer lote, y según por los comentarios de mucha gente, puedo considerar que han tenido un buen arranque, incluso tuvieron una destacada participación en las fiestas locales de enero.
Ciudad Blanca elabora un estilo tipo stout de avena, que es la cerveza de la cual ofrezco la siguiente reseña:
Es una cerveza embotellada en envase de 330 mL, con un contenido alcohólico de 4 %. Apenas se desprende la tapa, emanan del interior intensos aromas a tostado y un caramelo/arequipe muy notorio (me gustó ese detalle). Conforme se sirve en el vaso, se genera una espuma poco densa, algo gruesa y de breve duración, su sabor es amargo.
Como toda stout, es una cerveza oscura y sus sabores son bastante amargos, tostados, a chocolate, madera y notas de caramelo. Su cuerpo es ligero a medio, lo cual la hace una cerveza bastante agradable y fácil para beber, y su regusto es amargo que permanece unos segundos en la garganta.
En general, para ser nuevos en el negocio, me parece que esta stout es muy rica, tiene todas las características que uno espera de este estilo; no es hostigante y considero que puede ser bebida por cualquier persona sin ningún problema, ya que el balance de sabores está bien logrado.
Felicitaciones a la gente de Ciudad Blanca, han lanzado un buen producto y les deseo los mejores éxitos para este proyecto.

0 comentarios: