Aparte de Bogotá Beer Company, la cervecería antioqueña 3 Cordilleras también ha enfocado gran parte de su atención en apostarle a la variedad y comenzar a lanzar cervezas de temporada. Esta fábrica decidió nombrar sus bebidas especiales como 3 Cordilleras 6,47 (esa cifra hace referencia al contenido alcóholico), y según lo que me informo Juanchi Vélez (líder de la cervecera), tienen en mente lanzar varios estilos de duración limitada durante 2011.
La cerveza en mención, me la entregó personalmente Juanchi, cuando un martes nos reunimos en las oficinas de cerveza Duff Colombia (3C la elabora), en compañía de dos de los representantes de la marca Duff, los señores Juan Pablo Salazar y Joaquín Soto. Donde también tuvimos oportunidad de hablar de temas varios y sobre como está la perspectiva cervecera en Colombia.
Saliéndome un poco del tema, pero que merece un reconocimiento, fue muy grato saber que el proyecto Duff Colombia ha tenido bastante acogida, tanto como por la marca en sí, como por la calidad de la bebida.
Ahora bien, volviendo a lo que venía escribiendo, Juanchi me comentó que la primera cerveza 6,47 tuvo rotundo éxito en la ciudad de Medellín, donde aparte de ofrecerla en el comercio, también la servían durante sus ya famosos toures cerveceros de los jueves. Él me comentó que a la gente le llamó la atención su sabor, que respeta a la stout, pero con un toquecito dulce de malta.
Lamentablemente, como esta cerveza era de producción limitada, ya es muy difícil de conseguir.
ALCOHOL: 6,47 %.
ESPUMA: Marrón claro, gruesa, media duración, densa, sabor amargo y toques maltosos dulces.
COLOR: Negro.
AROMA: Moderado, lupuloso, madera, ahumado, café, chocolate.
SABOR: Amargo, ahumado, caramelo, dulce maltoso, café tinto, toques a alcohol. Gasificación leve.
CUERPO: Medio.
REGUSTO: Fuerte, amargo y alcohólico que perdura en la garganta
APRECIACIONES PERSONALES: Grandiosa cerveza, muy bien elaborada, aromas de intensidad moderada que abren las ganas por degustar lo que hay en el vaso. Sus sabores, muy bien balanceados, y a pesar del fuerte sabor ahumado (que es típico), sobresale de manera adecuada el dulzor de la malta, que hace una especie de contraste muy interesante. Su contenido alcohólico se siente un poco en el sabor, pero es sumamente placentero y combina bien con los demás sabores. Su cuerpo permite que esta bebida se disfrute de manera lenta, sin afanes.
Felicitaciones a la gente de 3 Cordilleras por empezar a ofrecer variedad en su carta, y porque este primer lanzamiento fue de mucha calidad. Ya se porque fue tan exitoso en su tierra.
Así mismo, deseo agradecer a Juanchi, Juan y Joaquín por la excelente atención y por los obsequios que me concedieron. Desde acá les deseo la mejor de las fortunas para que 3 Cordilleras se consolide en Bogotá y que Duff continúe cosechando triunfos.
Barbãr Bok
Hace 2 días
3 comentarios:
Manza, a ver si alguien se lanza a mandar unos palets surtidos para España y podemos probar toda la cerveza que se hace por vuestros lares...
Saludos!
En Chile también queremos.
Qué buena pinta, qué pena que caiga tan lejos...
Publicar un comentario