domingo, 3 de abril de 2011

Desde Chile, cerveza Rothhammer

Este domingo, se traslada el paladar a Chile, lugar de donde proviene la cerveza Rothhammer. De antemano, agradezco al colega y compatriota Chris, por obsequiarme esta deliciosa bebida.
Esta cerveza, es elaborada en la ciudad de Santiago, por la cervecería Handwerk Brewers, una empresa de formación reciente (2009), y por lo que se puede consultar en su perfil empresarial, se puede suponer que esta fábrica es de origen familiar (Rothhammer es el apellido de los dos dirigentes).
En cuanto a la bebida, Rothhammer es catalogada por sus fabricantes, como una cerveza Golden Ale Premium que se elabora bajo la Ley de la Pureza, o Reinheitsgebot. Así mismo, aseguran que para su fabricación, se utilizan 4 variedades de lúpulos importados.
Rothhammer es una cerveza de segunda fermentación en botella, razón por la cual, al momento de servirla, notaremos la turbiedad ocasionada por la levadura presente, algo que es usual en este tipo de bebidas.
ALCOHOL: 5,5 %.
ESPUMA: Blanca, gruesa, cremosa, retención prolongada, sabor a afrutado con toques amargos.
COLOR: Rojo cobrizo.
AROMA: Intensidad moderada, maltoso, cereza, uva.
SABOR: Amargor moderado, caramelo, cereza, uva, gasificación media.
CUERPO: Medio.
REGUSTO: Fuerte, amargo y alcohólico que perdura en la garganta
APRECIACIONES PERSONALES: Lo primero que me llamó la atención fue que cuando esperaba una cerveza dorada (tal como lo anuncian en la botella y en la página), lo que se apareció ante mis ojos fue un color bastante diferente (es la primera vez que experimento eso). Sin embargo, seguí adelante y me sorprendí bastante con la consistencia y sabor de la espuma, bastante sabrosa, parecía de capuchino.
Su sabor, también muy interesante, bastante intenso que llenaba en pleno todo el paladar; placentero para degustar de manera lenta y tranquila. Todo esto, acompañado bajo un cuerpo que ponía algo de resistencia para beber.
Y el final en garganta, adecuado y agradable. No es hostigante e invita a los tragos siguientes.
Como conclusión, una excelente cerveza, si bien el color no es lo que dicen, merece la pena probarla nuevamente (cuando vaya a Chile o me obsequien otra botella).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenas tardes

Estoy buscando donde comprar en la ciudad de bogotá lupulo y levadura de cerveza ya que no encuentro lugares donde los vendan.

Sí alguién me colabora con algo de información de donde puedo conseguir asi sea por libras pues me pueden dejar un comentario en mi blog o en mi correo que es antichelo@hotmail.com.

Espero su respuesta.

Las mejores.

CHRIS dijo...

Que buena la reseña, gracias paisano!