domingo, 29 de mayo de 2011

Apóstol Bock - Colombia

Quiero agradecer en público, a todas las personas de la familia Inducerv, a los Juanes por tremendo obsequio que me enviaron desde Sabaneta. En verdad es algo que llenó de emoción a mi espítitu cervecero y que me ha permitido disfrutar de manera especial cada botella. Muchas gracias a todos ustedes por tan hermosa sorpresa.
La última entrada del blog, fue tema de discusión el asunto de la variedad que ofrecen las cerveceras alternativas en Colombia. Pues bien, como una especie de relación entre temas, quiero hablar sobre la última cerveza que lanzó la empresa antioqueña Inducerv, la Apóstol Bock.
Bock (macho cabrío en germano) es un estilo alemán, perteneciente a la gran familia lager (cervezas de fermentación baja) y su origen se remonta a los tiempos mediavales. Algunos investigadores dicen que esta cerveza nació en los monasterios, donde bebida por los monjes, durante sus temporadas de ayuno, y otros afirman que esta cerveza se elaboraba durante los meses de Capricornio, y era símbolo de mejores tiempos venideros.
Actualmente el estilo Bock, toma un tiempo adicional en su almacenamiento en frio para obtener una bebida más robusta. Es un estilo mucho más fuerte que las lagers tradicionales, elaborada con gran cantidad de malta de distintas variedades y se agrega una buena porción de lúpulos, para obtener un amargor que haga balance con el dulzor que podría generar las maltas.
ALCOHOL: 6 %.
ESPUMA: Beige, gruesa, un poco cremosa, larga duración, muy amarga con toques astringentes.
COLOR: Negro con visos rojos a contraluz.
AROMA: Intenso, mora, humo, toques a vainilla, maní, caramelo, café.
SABOR: Amargor alto, tostado, ahumado, café. cereza, naranja, toques a almendra.
CUERPO: Medio-alto.
REGUSTO: Fuerte, amargo y alcohólico que perdura en la garganta
APRECIACIONES PERSONALES:Como todo lo que elabora Inducerv, es una cerveza magnífica, llena de mucho cuerpo, sabor y aroma. Excelente el tema de la espuma, bastante generosa, como me gusta. Sabores y aromas muy complejos que van cambiando a medida que se bebe el contenido y permiten disfrutar cada sorbo. Un cuerpo muy robusto que obliga a detener el afán y exige que esta cerveza sea disfrutada con mucha calma. Y un regusto que hace entender que se ha bebido una cerveza muy fuerte. Es una bebida para paladares que gustan de sensaciones intensas y fuertes.

1 comentarios:

La Red 360 dijo...

Es una excelente cerveza, una recomendación para disfrutarla mejor, dejar que vaya cogiendo temperatura para apreciar mucho más sus sabores y aromas.