domingo, 10 de julio de 2011

BBC Tequendama Negra - Colombia

Tequendama es el nombre de una provincia ubicada en el departamento de Cundinamarca, la cual es muy famosa por producir muchas frutas y por albergar el Salto de Tequedama, donde el rio Bogotá cae por una cascada de más de 150 metros de altura.
Pues bien, la cervecería capitalina Bogotá Beer Company decidió rendirle un homenaje a esta región y a su atractivo turístico, y lanzar su cerveza de temporada Tequendama Negra, la cual, según la cervecería, es del estilo Brown Ale y es elaborada con maltas tipo pilsen, caramelo y chocolate.
Esta es una de las cervezas de BBC que no había probado hasta el momento, así que cuando me enteré que la habían sacado en presentación de botella y de barril, adquirí algunas botellas.
ALCOHOL: 5 %.
ESPUMA: Beige, espesor medio, levemente cremosa, duración leve, amarga.
COLOR: Color entre pardo y rojo, transparente.
AROMA: Intenso, maltoso, ahumado, mora, chocolate.
SABOR: Amargor moderado, gasificación media, fuertes sabores a tostado y ahumado, notas perceptibles a malta y caramelo.
CUERPO: Bajo-medio.
REGUSTO: Fuerte, amargo y acaramelado a la vez, permanece unos segundos en la garganta.
APRECIACIONES PERSONALES: Para los que han probado la Warsteiner Dunkel, notarán cierta similitud en sus características (a pesar que son de estilos diferentes). Tequendama es una cerveza muy agradable para beber, si bien al principio impacta su fuerte sabor tostado, después de unos sorbos el paladar se adapta y disfruta de este carácter. Sus aromas ofrecen al olfato sensaciones placenteras y su regusto invita al siguiente sorbo.
Aunque es la primera cerveza Brown Ale que pruebo, disfruté bastante de ella.

1 comentarios:

Alejo dijo...

Jorge no es la primera!!!! Has probado las del curso que hicimos en la UN.
Que tal todo por alla?