domingo, 24 de julio de 2011

¿Se acerca otro boom?

¡¡La cervecita no se ha dejado!! Debido a la atención que le di a unos asuntos personales y laborales en estas últimas semanas, tuve que alejarme del blog, pero he vuelto y con ganas de avisarles sobre algo que he observado en este mes.
Para las personas que hayan estado pendientes de las cervezas importadas, seguro recordarán lo que sucedió durante 2006-2007, cuando en poco tiempo, se comenzaron a ver en los estantes de las licoreras, unas marcas de cerveza que jamás habían pisado suelo colombiano. En la citada época, pudimos beber cervezas de Holanda, Bélgica, Canadá, Argentina, Alemania, entre otros países que no recuerdo.
Este "boom" duró hasta principios de 2008, cuando muchas marcas desaparecieron, prácticamente "de la noche a la mañana", y nunca volvieron a verse.
Pues bien, en julio de este año, me he dado cuenta que están apareciendo (de manera tímida), nuevas marcas de cerveza, e incluso, varias que tuvieron su debut hace 4 años. En realidad, desconozco por completo la causa que lleva la aparición y posterior declive de esta clase de sucesos (se agradece la opinión de algún experto en la materia para que nos saque de la duda), ya que no es la primera vez que ocurre.
De todas formas, si se conoce o no el por qué de estos "boom cerveceros", hay que aprovechar mientras dure el fenómeno y probar aquellas marcas y estilos que llegan por primera vez a la ciudad. Es una magnífica oportunidad para probar cervezas, que muy posiblemente, no volveremos a tener en Colombia.
¡¡Salud y a disfrutar!!

0 comentarios: