domingo, 21 de agosto de 2011

¡¡Se rechaza la censura!!

El Ing. Ricardo Plano es quizás la persona más ilustrada y conocedora de la historia cervecera nacional. Él ha puesto bastante ahinco en sus investigaciones y se destaca su compromiso para divulgar las nuevas empresas que nacen (así estén en períodos de prueba). De familia muy vinculada con el ramo, se puede decir que no se le escapa nada a la hora de descubrir "gazapos" históricos en los medios impresos y digitales.
En estas últimas semanas, Bavaria celebró el medio siglo de existencia de su cerveza insignia, la Club Colombia, hubo cambio de etiqueta en las botellas y el diseño de las latas, y también la cervecería invirtió recursos para dar a conocer la historia que estaba detrás de la citada marca.
Ya hecho esto, el Ing. Plano fue el primero en darse cuenta de ciertas irregularidades en los escritos de Bavaria. Según él, los relatos oficiales distaban mucho de lo que había sucedido realmente, y comenzó a comunicar esas inconsistencias en el grupo de su autoría y en el de Club Colombia (ambos en Facebook).
Pasaron días y nuestro colega continuaba descubriendo más tergiversaciones y las seguia publicando.
Sin embargo, el día de hoy, el Ing. Plano descubrió que había sido expulsado del grupo de Club Colombia, y lo más grave y lamentable, sus mensajes informativos habían sido eliminados.
Fue evidente el inconformismo y descunsuelo de Ricardo, quien no dudo en expresar sus sentimientos en la misma página que lo había expulsado (obviamente, el mensaje ya no está).
Desde el blog, deseo manifestar mi sentimiento de solidaridad con el Ing. Plano, vivimos en un país donde la distorsión de la información y la realidad es pan de cada día, donde los poderosos acomodan todo a su antojo para que sea percibido como la única realidad. Es un hecho vergonzoso que una de las empresas más grandes de este país, en vez de agradecer a Ricardo y corregir los errores de sus comunicados, se hayan ido por el camino más fácil y ruin, que es el de la censura e impedir que los colombianos conozcan de la historia.
¡¡Pa' lante Ricardo, la verdadera cultura cervecera debe seguir, hay que continuar con la bonita labor de dar a conocer todo el trayecto de esta hermosa industria, y apoyar a quienes de corazón, invierten su vida para que los colombianos podamos beber cervezas estupendas!!

2 comentarios:

Ing. Ricardo Plano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ing. Ricardo Plano dijo...

Gracias Jorge por tu apoyo.
Ricardo Plano