martes, 25 de octubre de 2011

Sugerencia: Si está comenzando...

Hoy día ya no es un suceso extraño que se abra un pub (o brewpub) en cualquier parte del país, gracias a que el mercado de cervezas alternativas está teniendo un auge moderado, pero que muchos emprendedores han querido subirse a este bus.
Como cliente, me gusta que esto pase, ya que los fanáticos cerveceros tenemos un gran surtido de sitios que permiten variar a la hora de pasar un buen rato con los amigos en compañía de una cerveza.
Sin embargo, he comenzado a notar (principalmente por el Facebook), que muchos de estos sitios, que uno esperaría que representaran al movimiento alternativo (o mejor aún SUS PROPIAS CERVEZAS), están promocionando cervezas que ya conoce todo el mundo y que no tienen nada que aportar al mercado y consumidor cervecero.
Haciendo el símil, es como si yo montara un restaurante, donde gente que yo contrato hace las comidas y bebidas (y enfoqué mi proyecto hacia la cocina colombiana), pero yo para promocionar mi negocio decido hacer publicidad a comida enlatada o esas que se calientan en el microondas y en menos de un minuto ya están.
No tiene sentido ¿Verdad?
Está muy bien que los emprendedores decidan promocionarse (la competencia es cruel y despiadada), pero una de las cosas que hacen que un negocio sobresalga del resto, es LA VENTAJA COMPETITIVA, es aquello que hace pensar al cliente potencial "¿Qué de especial me ofrece este negocio nuevo que los viejos no tengan?", y no hay que ser un gurú del mercadeo para adivinar cual será la elección del cliente.
Así que amigo emprendedor, si usted decide atacar el mercado de las cervezas alternativas, pues promociónese con ellas, no cometa el pecado de empezar a divulgar su negocio con cervezas que ya todo el mundo ha bebido, bebido y bebido con el fin de recuperar rápidamente la inversión, porque al amparo de ésto, su negocio perderá el enfoque y de ser un sitio especial, pasará a convertirse en una taberna, bar o cantina del montón (y si usted se metió en la odisea de elaborar sus cervezas.... mejor ni hablar).

0 comentarios: