domingo, 9 de octubre de 2011

Impresiones sobre el 4º Oktoberfest de Temaq Ltda

Este fin de semana se realizó el evento que ya es tradición entre los admiradores de la cultura alemana y la cerveza, se trató del 4º Oktoberfest, organizado por la importadora Temaq Ltda (Erdinger, Warsteiner, Kunstmann), la Embajada de Alemania y el Instituto Goethe. Tal como el año pasado, la fiesta fue en la Hacienda San Rafael, en el norte de Bogotá.
La diferencia con el OF del año pasado, fue que en esta versión no se hizo la exposición de carros alemanes, las demás las actividades no tuvieron mayores modificaciones.
El eventó empezó a las 10 de la mañana, pero yo fui llegando a las 4 PM, justo a tiempo para ver al grupo alemán Bavarian Quartett de Munich, quienes interpretaban polkas y canciones rock en el idioma germano. Los artistas transmitieron mucha energía a los asistentes que incluso algunos no tuvieron inconvenientes para estar en mitad de la pista de baile y danzar al ritmo de las melodías que salían del cuarteto. Una presentación muy animada que se llevó los aplausos del respetable.
Como no todo podía ser polka y rock, momentos después de finalizar la presentación de los alemanes, llegó el sabor tropical de la Orquesta de la Policía Nacional (si, personas del extranjero, nuestra policía también baila e interpreta música bailable). Dicen las personas que los conocen, que esta agrupación ganó el Congo de Oro a mejor orquesta tropical. Naturalmente, apenas comenzaron a sonar los timbales y trompetas la gran mayoría de los asistentes se puso de pie para comenzar a bailar, y como también había alemanes, éstos no desaprovecharon la oportunidad para demostrar sus habilidades a la hora de bailar estos ritmos del trópico.
En cuanto a cerveza se refiere, estaban varias del portafolio de Temaq y en las comidas hacían presencia varios restaurantes que ofrecieron comida típica germana y suiza.
Al igual que el año pasado, tuve la oportunidad de reunirme con Carolina y Ricardo, de la revista Saber Beber, y también conocí a un cervecero casero, propietario de la casa Yggdrasil, se trataba de Henok Montoya, una persona que es famosa en el gremio por recrear y elaborar cervezas provenientes de antiguas recetas nórdicas. Los cuatro tuvimos oportunidad de charlar sobre cervezas, secretos de la industria y más cosas, además de pasar un rato muy ameno.
Cuando se creía que el primer día del Oktoberfest iba a culminar con música cross-over, aparecieron de nuevo los cuatro musicos alemanes, que sumados a los traguitos que ya tenían en la cabeza la mayoría, pusieron un toque de bastante entusiasmo e interpretaron varias canciones de rock y algunas polkas bastante alegres, era notable la felicidad y la hermandad de los asistentes, una estupenda manera de finalizar un encuentro de este tipo.
Mis felicitaciones a la gente de Temaq Ltda (en especial a Viviana López), y los demás organizadores, un evento tremendamente divertido y lleno de música tradicional alemana, muchas gracias por organizar este Oktoberfest y permitir que propios y extraños lo disfrutáramos. ¡¡Buen trabajo!!
Nota a los organizadores: Por favor en la próxima versión poner más baños, las filas para acceder a los servicios sanitarios eran bastante largas y hacían perder mucho tiempo.

0 comentarios: