martes, 15 de noviembre de 2011

Cerveza Alta Rubia - Colombia

Cerveza Alta Rubia hace parte del portafolio ofrecido por la Cervecería Ciudad Blanca (Popayán) y era la cerveza de la cual estaba en deuda la reseña.
Aunque llevaba varios meses en la nevera, y temiendo que se haya deteriorado en alguna (o todas) las características, procedí a beberla, pues ese es mi labor acá en el blog, beber y reseñar las cervezas nuevas o tradicionales que llegan a mis manos.
Alta Rubia es una cerveza con un contenido alcohólico de 4,7 % y al destapar el envase, me sorprendió gratamente un aroma bastante complejo que emanaba del interior de la botella, pude distinguir toques a arequipe, galleta, malta y durazno, principalmente.
Otra de las cosas que captó mi atención fue al servirla en el vaso y a pesar que lo incliné para controlar la espuma, ésta se fue formando lentamente, hasta salir del recipiente y formar la curiosa cresta en la cúspide (como si hubiese sido una cerveza de trigo). Obviamente, para un amante de las cervezas espumosas, esto me agradó mucho, y pude saborearla (amarga y salada) y sentir su textura esponjosa sin problemas. Ella siempre estuvo presente, hasta que me bebí todo el líquido.
El sabor de la cerveza fue marcado por las maltas, con un inquietante e inesperado sabor a lúpulo moderadamente intenso y toquecitos a manzana verde, acompañadados de una sutil astringencia. La cerveza finalizaba en la garganta con un amargor medio, que duraba sus buenos segundos antes de desvanecerse.
He de decir que esta es una de las mejores cervezas alternativas colombianas que he bebido, seguramente el tiempo de guarda le permitió desarrollar esas características peculiares que me sorprendieron. Así mismo, me impactó que una pequeña micro que tiene un poco más de un año de existencia haya podido sacar un producto de estas características. De verdad fue enaltecedor probar una cerveza tan sabrosa y plena.
Recomendada totalmente, y ojalá los de la Cervecería Ciudad Blanca saquen los siguientes lotes ceñidos a la receta que elaboró esta cerveza en particular.

2 comentarios:

Alejo dijo...

Que bueno que la cerveza les ha salido tan buena, los recuerdo y tenían muchísimo empuje así que me alegro de que el producto sea tan bueno. Saludalos de mi parte cuando hables con ellos.
Alejo.

meawaters1 dijo...

Dear Mr. Lopez,
I am writing you from the U.S. We are very interested in using one of the photos you have posted on FlickR of the Amazon River. Here is the link: http://www.flickr.com/photos/12115575@N06/4679841699/in/photostream. We sent a message to your flickR account. I hope you can respond quickly. Many thanks,

Caitlin
meawaters1(FlickR account name)