domingo, 6 de noviembre de 2011

Club Colombia Negra

Esta semana me enteré del lanzamiento de la cerveza Club Colombia Negra, una costumbre que se ha repetido en estos dos años para la época de navidad y año nuevo. Parece ser que la estrategia de Bavaria es "tantear" el terreno y observar la aceptación que podría tener una nueva bebida de sabor y color diferente (fabricada por ellos), ya que la gran acogida que tuvo la versión roja hizo que se volviera una cerveza del portafolio permanente. Vamos a ver que sucede con esta variedad.
Así mismo, a título personal, es evidente que Bavaria se está dando cuenta de lo que sucede con el movimiento cervecero alternativo, y no hay duda que al lanzar dos referencias quiere ampliar su surtido para los clientes más exigentes, que desean ver hasta donde puede llegar la cervecera en cuanto a nuevas sensaciones se refiere.
ALCOHOL: 4,7 %.
ESPUMA: Gruesa, beige claro, amarga, astringente, duración media.
COLOR: Pardo oscuro, brillante, visos escarlatas a contraluz.
AROMA: Moderado, a malta, tinto, tostado.
SABOR: Amargo, tostado, tinto, ahumado.
CUERPO: Ligero.
REGUSTO: Ahumado, predomina en la garganta.
APRECIACIONES PERSONALES:Fue una grata sorpresa enterarme que Bavaria dio un giro contundente al ofrecer una cerveza que se aparta totalmente de lo que ha ofrecido antes y haya tomado el riesgo de elaborar una cerveza que impactará sobre los paladares de los consumidores fieles a las bebidas de la empresa. Me gustó mucho el tema aromático, muy apropiado para una cerveza diferente y el sabor, que a pesar de su mezcla de tostado-amargo tiene una suavidad que permite beberla facilmente. Un regusto que sin duda causará inquietud en los fanáticos de Bavaria, pero que también no creo que cause ningún rechazo a seguir bebiendo.
Felicitaciones a Bavaria por esta nueva apuesta, me pareció una cerveza muy buena y sumamente agradable para acompañar la alegría de estos últimos días de 2011.

8 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

Ojalá en España hubiera la misma estrategia por parte de las "grandes"... Porque estoy seguro que si las micros pueden hacer algún tipo de sombra no dudo que las macros puedan contraatacar con cervezas de calidad (por maquinaria, capacidad de comprar material o gente capacitada no será...).

Saludos Sr. Manza!

Unknown dijo...

uy que buena noticia

Manzapivo dijo...

Tocaría ver que tal evoluciona esto Lúpulo, si bien se están arriesgando a elaborar cervezas diferentes, el contenido alcohólico es el mismo de siempre (Bavaria tuvo hace unos años una cerveza de 6% y el resultado no fue exitoso).

Ahora, si los grandes deciden elaborar más cervezas variadas, es lógico que los costos de producción también se incrementan (más cantidad y variedad de malta, lúpulos variados, infraestructura dedicada, etc) y los consumidores fieles, acostumbrados a un rango de precios muy cómodo, podrían mostrar una molestia si la cerveza nueva les cuesta muchísimo más que las tradicionales de la marca.

Pero bueno, eso lo dirá el tiempo y las tendencias del mercado.
Saludos Lúpulo.

Guglielmo Ristretto dijo...

Manzapivo yo respeto mucho sus opiniones y comentarios pq me parece q son muy acertados en cuanto a valorar una cerveza integralmente se refiere, pero con todo respeto t digo algo desde lo más profundo de mi ser... la Club Colombia negra es de las cervezas más mediocres q he probado en mi vida!!... soy amante a las cervezas negras y no se acerca a lo más mínimo a las otras (bbc porter, quilmes stout, modelo negra, una bock) puede q sea un ignorante en el tema pero mi paladar no me engaña y Bavaria me defraudó.

Manzapivo dijo...

Guglielmo, la variedad de CCN es una lager oscura, y bueno, las oscuras que mencionas son sumamente superiores (es como comparar un Chana con un Audi), aunque eso sí, me pareció MUCHÍSIMO MEJOR que la Negra Modelo (comenzando porque la mexicana usa colorantes y conservantes).
Eso sí, comparando con lo que ofrece Bavaria (excepto la CCR), es una cerveza muy superior.
Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Es maravilloso poder disfrutar de esta nueva cerveza, su color impacta y llama mucho la atencion, su sabor es delicioso y ojala que se quede igual que la roja.
Una propuesta nueva y agradable para los que gustan de la buena cerveza, ojala los costos no sean muy elevados...

Manzapivo dijo...

Zulay, los precios que maneja Bavaria son muy cómodos, CCN no pasa de costar $2500ºº por botella, si la compras en cualquier almacen de cadena.

Melliz dijo...

Hola,
Estoy buscando un lugar para hacer un toru cervecero a las afueras de medellin. Conoces alguno?