viernes, 16 de diciembre de 2011

3 Cordilleras 6,47 Belgian Saison - Colombia

Escribir esta clase de artículos me llena mucho de orgullo, ya que me doy cuenta que las cervecerías colombianas están evolucionando de gran manera, al elaborar de forma impecable nuevos estilos. Hace unas semanas en la ciudad de Medellín, la cervecería 3 Cordilleras lanzó su cerveza especial para las festividades de fin de año, se trata de 6,47 Belgian Saison, siendo ésta es la primera cerveza que hace la cervecería inspirada en la famosa tradición belga.
Llama especial atención el diseño psicodélico de la etiqueta, que le da una imagen muy descomplicada y jovial a la cerveza, así mismo en la etiqueta posterior se le informa al cliente las características de la cerveza (de forma detallada).
Hablando de la cerveza en si, encontramos un líquido color ambar rojizo y turbio que genera una espuma gruesa, cremosa y agridulce a medida que va cayendo en el vaso. Los aromas son complejos y afrutados, acompañados de toques especiados y algo maltosos.
En sabor, también encontramos una complejidad de componentes frutales, un poco alcohólicos, a caramelo y arequipe, sobre una poca gasificación y un cuerpo moderado. El regusto es muy inquietante, ya que es afrutado acompañado a toques "a torta", muy sedoso y que perdura en la garganta.
Una cerveza grandiosa, muy bien elaborada, con una amplia riqueza de aromas y sabores, balanceados perfectamente con el alcohol (6,47 %) y un regusto complejo, pero a la vez muy suave, que le permitirá a todas las personas disfrutar de esta cerveza, en compañía de la familia, amigos con las cenas navideñas y de año nuevo. Podría ser una opción original y diferente para regalar a una mujer especial o cautivar su paladar junto con la culinaria de estos días.
Muchas gracias a Juanchi Vélez y a Joaquín Alberto Soto por este obsequio, que infortunadamente no se consigue fuera de Medellín; así que los que vayan a la Ciudad de la Eterna Primavera, aprovechen a ojo cerrado esta exquisita cerveza (que sólo estará disponible por unas semanas).

0 comentarios: