martes, 13 de diciembre de 2011

Por fin una novedad extranjera - St. Idesbald Blond

Después de un largo tiempo sin novedades cerveceras desde el extranjero, hace unas semanas una empresa importadora se lanzó a traer desde Bélgica la cerveza St. Idesbald, así como la célebre Delirium Tremens.
Esta cerveza el elaborada por la cervecería Huyghe, la misma que hace DT y otras marcas, basándose en la receta original que proviene de los tiempos de San Idesbaldo, cuando en la Abadía de Dunis se elaboraba cerveza (por allá en 1138), razón por la cual el fabricante le ha dado el título de Cerveza de Abadía.
St. Idesbald Blond es una cerveza con un notable contenido alcohólico de 6,5%, de color ámbar y aspecto turbio. Al servirla en la copa, se forma una espuma blanca gruesa, de consistencia poco densa y un sabor muy amargo y astringente.
En aroma, al principio encontramos toques a malta y alcohol, después de transcurrido un tiempo, se empiezan a notar olores a frutas vinosas (manzana, uva, durazno) y de espcias (aunque en pequeña proporción). Su sabor es bastante alcohólico (algo que puede impactar en paladares novatos), y después hace presencia notas a lúpulo, un amargor bajo y también sabores frutales. Su cuerpo es robusto y el regusto es eminentemente alcohólico con una larga duración.
Es una cerveza de características fuertes y muy marcadas, es posible que a más de uno le "de duro" su notable sabor alcohólico. Se puede considerar esta cerveza como apta para este aguado y frio invierno, pero bebiéndola muy lentamente y disfrutando cada sorbo, ya que por su alto contenido alcohólico es posible que con dos botellas ya se embriague el consumidor.
Esta cerveza la pueden conseguir en la Licorera Sibaritas, ubicada en la Cr 11A 93A -14 (en el Parque de la 93, al lado de Juan Valdez), por un precio de $11.000º la botella de 330 mL. Es importada por Imporbeer S.A.S.

2 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

Siempre son bienvenidas las llegadas de nuevas cervezas! La verdad que por aquí es relativamente fácil de encontrar, pero supongo que lo mismo me dirás de otras sudamericanas en tu caso, jeje!

Saludos!!!

Manzapivo dijo...

Así es Lúpulo, acá es sumamente complicado encontrar novedades europeas, pero también lo es con cervezas americanas (a menos que un gran emporio comercial se decida, pero no ocurre).
Saludos.