domingo, 25 de marzo de 2012

Cerveza Duff, hecha en Chile

Los hermanos Ballesteros, se propusieron a llevar la marca Duff por todo el continente americano, y Chile es uno de los países donde los hermanos decidieron abrir otra sucursal (todo esto ocurrió en el último trimestre de 2011).
En el país austral es muy fuerte la cultura cervecera y hay muchas cervecerías (aparte de los grandes emporios), con las que hay que resaltar; razón por la cual, cerveza Duff debe plantear una buena estrategia para destacarse de las demás (aunque es evidente la ayuda que el nombre le ha dado).
Duff Chile una cerveza elaborada por Embotelladora Astral La Disputada (en Colomb ia, es fabricada por 3 Cordilleras).
Al destapar el envase, se siente bastante el aroma de las maltas, acompañado de unos toques herbales. En vaso, su color es ámbar y la espuma es blanca, delgada de duración moderada, también hace presencia un buen número de burbujas que ascienden a través del líquido. En sabor, se encuentra una bebida moderadamente gasificada, un sabor suave caracterizado por el equilibrio de los sabores maltosos y amargos, con un cuerpo ligero (apto para estos días bastante calurosos en el hemisferio sur) y un regusto que permite beber en grandes sorbos. El contenido alcohólico es de 5 % ABV.
Antes que nada, es muy admirable el espíritu emprendedor de los Ballesteros, ya que en menos de un año, ha podido ubicar su marca en casi todos los países de Suramérica (con excepción de Argentina, donde ya existía la marca), y parece ser que han cosechado buenos triunfos. El sabor de Duff Chile es un poco diferente al de la versión colombiana, pero conserva las mismas características de suavidad en el sabor y un cuerpo ligero. Una sabrosa cerveza que se deja beber muy bien en este calor inclemente que se vive en Santiago.
Un saludo a los hermanos Ballesteros y muchos éxitos en Chile.

2 comentarios:

Marce Tamayo dijo...

Que buen blog!!! Tal vez sabes si se pueden conseguir las cervezas irlandesas Kilkenny o Smithwick's en algún pub en Bogotá. Definitivamente son las mejores que he probado, bueno y la checa Poutník también es muy recomendable. Eso si, aclaro que no soy experta cervecera

Mauro Petrole dijo...

Que buen blog, nunca se me hubiera ocurrido tal colección. Felicitaciones!! Pasen por mi blog http://lapicerasdelmundo.blogspot.com