martes, 19 de marzo de 2013

Bitburger Drive y Bitburger Premium - Alemania

Agradecimientos especiales a Paulo Calderón por obsequiarme las cervezas y la copa de la marca.
Las cervezas cero son muy interesantes para mi, ya que muchas se salen de las expectativas (que son muy dulces, que saben a refrescos de malta, etc), y algunas pueden dar una agradable sorpresa; así mismo, me gusta dar a difundir que una de estas bebidas puede llegar a saber mucho a una cerveza ligera, sin el inconveniente de los efectos del alcohol para aquellas personas que deben conducir un vehículo o realizar otras actividades que requieren a plenitud todos los sentidos.
Bitburger Drive es este tipo de cervezas cero que logra de forma magistral la atenuación de los sabores dulces procedentes de la malta, para volverse una cerveza que, a pesar de su ausencia total de alcohol, respeta los sabores a los que mucha gente está acostumbrada, de tal forma que sentirán las mismas experiencias que cuando se bebe una cerveza ligera.
Y no sólo sucede con el sabor, sus aromas también se encuentran perfectamente balanceados con el olor maltoso y toques herbales procedentes de los lúpulos utilizados, de igual forma, su cuerpo ligerísimo la convierte en una alternativa para refrescarse en días calurosos o después de hacer deporte en forma intensa. Esto hace de la Bitburger Drive una opción ideal para las situaciones en que deseemos evitar el consumo de alcohol. Cerveza cero plenamente recomendada.
Otra de las cervezas de esta empresa alemana es la Bitburger Premium, definida por su creadores como una pilsner alemana de 4,8% ABV.
Al igual que su hermana Drive, está cerveza presenta un color dorado claro brillante, y una espuma generosa, blanca y amarga que tiene una retención promedio. Su sabor es el típico, lo que un consumidor esperaría de una pilsner, dulzor balanceado con el amargor procedente de los lúpulos, además que su carbonatación moderada influye en el paladar, pero sus niveles permiten que la Bitburger sea una cerveza muy fácil de beber.
Sus aromas son algo lupulosos y a grano, bastante agradables, como debe ser en una cerveza de su género.
Como conclusión final, sin ser una cerveza de características complejas (al fin al cabo es una pilsner), es una bebida que genera mucha satisfacción e invita a beberse unas cuantas más. Es una buena representante de como debe elaborarse una cerveza de consumo masivo, ya que todas sus cualidades se encuentran plenamente balanceadas. Bitburger Premium es plenamente recomendada a la hora de hacer asados, compartir con l@s amig@s en una rumba o en cualquier ocasión.
Ambas cervezas son traídas a Colombia gracias a Disportal S.A.S. y se pueden conseguir en The Beer Street.

0 comentarios: