miércoles, 27 de marzo de 2013

Cerveza Chelarte Pamela - Colombia

Chelarte, cuya casa cervecera había visitado semanas atrás, produce sus propias cervezas, las cuales tienen la novedad de estar bautizadas con nombres femeninos; y aprovechando que mucha gente gusta de beber en otros lugares, ha decidido presentarlas envasadas en botellas de 330 mL.
Una de las características más notables en la botella es su etiqueta, la cual está elaborada en una especie de papel muy grueso, de igual forma, la ilustración que se encuentra impresa contiene figuras femeninas y su diseño es totalmente original e innovador.
En esta oportunidad, he traído, para conocimiento de tod@s l@s lector@s, la cerveza Chelarte Pamela, siendo esta referencia es la más suave y ligera del portafolio que ofrece esta empresa bogotana.
Pamela, cuyo slogan es "suave y coqueta", es una cerveza que ha sido elaborada bajo la inspiración de las "summer ale" (ale de verano), presenta una apariencia dorada-rojiza, una espuma cremosa, gruesa y de sabor amargo, la cual tiene una buena duración una vez hace su aparición. Sus aromas traen a la mente recuerdos del maracuyá y naranja, con toques provenientes de las maltas utilizadas. Su sabor es amargo, con notas evidentes de frutas cítricas, un muy sutil sabor picante y una carbonatación media, con un final amargo y un poco ácido que persiste un tiempo en la garganta. Su cuerpo es un término entre ligero y medio y su contenido alcohólico es 4,8 % ABV. Como dato de interés, a Pamela se le ha adicionado semillas de cilantro y raíz de jengibre, que le dan esas interesantes características.
Tal y como me había dado cuenta cuando fui invitado al pub Chelarte, estas cervezas poseen una calidad asombrosa (teniendo en cuenta la corta trayectoria que tiene esta empresa), y las características y sensaciones que despierta Pamela son bastante placenteras. Una bebida muy bien equilibrada en todos sus aspectos, con sabores y aromas que pueden ser muy exóticos para la mayoría de paladares, pero que a la vez cautivan y cumplen su objetivo de satisfacer al consumidor.
Sin duda alguna, una cerveza recomendada a ojo cerrado, tanto si es de barril o de botella, los fanáticos de las buenas cervezas encontrarán en Pamela una cerveza "suave y coqueta" con el paladar y el buen beber.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola.... aun tienes para la venta? Estoy en Panama.