martes, 12 de marzo de 2013

Disportal S.A.S

La semana pasada fui contactado por un alto ejecutivo de Disportal, una empresa de mucha tradición, prestigio y respeto en lo que a distribución e importación de golosinas se refiere.
Gracias a la nota escrita hace algunos meses sobre la llegada de la cerveza alemana Köstritzer Schwarzbier, tuve el privilegio de conocer esta empresa que tiene nada menos que 25 años de operaciones en Colombia.
Disportal empezó hace poco con la importación y distribución de cervezas, optando por la rama alemana, decidieron llevar al mercado colombiano cervezas de la talla de Bitburger (patrocinadora oficial de la selección alemana de fútbol), Licher (cerveza de trigo), Wernesgrüner y König Pilsener (cervezas tipo pilsner) y la sensacional Köstritzer Schwarzbier.
Hablando con la gente de Disportal (y buscando ampliar mis conocimientos en esta operación comercial), me comentaron que uno de los mayores desafios (y tal vez más desalentadores para emprendedores que decidan importar), es la absurda cantidad de trámites burocráticos y dinero que se debe invertir para que un contenedor pueda salir del puerto, de igual forma, el hecho que la paquidérmica legislación nacional no permite el libre tránsito de bebidas alcohólicas sin el permiso de las gobernaciones departamentales, hace que la importación y distribución de cerveza sea una odisea que pocos valientes están dispuestos a asumir. Y para rematar, no hay una ley que indique paso por paso el procedimiento que se debe ejecutar para que la importación sea más expedita, lo que lleva a las empresas al famoso método de "ensayo y error", durando hasta meses tratando de sacar la mercancía del puerto.
Pero a pesar de todos estos inconvenientes legales, Disportal ha sabido superarlos y ha logrado que sus cervezas empiecen a tener una gran aceptación entre los consumidores, tanto que tuvieron que multiplicar la cantidad de unidades a ordenar desde las cervecerías alemanas.
De verdad que fue una charla enriquecedora de la cual aprendí bastante, sin lugar a dudas es una empresa que se esmera por hacer sus cosas a la perfección, lo que traduce en que haya durado tanto en el mercado colombiano, y que también despierta toda mi admiración y respeto por decidir traer (con la odisea que toca enfrentar) a Colombia estas magníficas cervezas.
Muchas gracias a Disportal por la esplendida atención y los obsequios (cervezas y copas) que me dieron, desde este espacio digital, los mejores éxitos y prosperidad para la empresa. ¡¡SALUD!!
Nota: Todas las cervezas del portafolio de Disportal pertenecen al grupo cervecero Bitburger, uno de los mayores productores de esta bebida en Alemania.

0 comentarios: