sábado, 6 de abril de 2013

Cerveza König Pilsener - Alemania

Finalizando con el tema de las cervezas pilsner alemanas importadas por Disportal, traigo a conocimiento de tod@s l@s lector@s la muy bien comentada König Pilsener.
Tal como su nombre lo indica, se trata de una cerveza estilo pilsner, elaborada por la cervecería König-Brauerei, que así como las demás cervezas de Disportal, pertenece al conglomerado Bitburger.
Haciendo un poco de historia y cultura general, la cervecería fue fundada por Theodor König en el año 1858, y al principio, su cerveza bandera se caracterizó por ser más amarga, pero por cuestiones del mercado, tuvo que adaptarla al gusto del mercado objetivo, perdiendo esa característica especial. Con el pasar de los años, la fábrica pierde su independencia al ser comprada por Holsten, que posteriormente fue adquirido por el famoso grupo danés Carlsberg, para luego ser comprada por el grupo Birburger.
En cuanto a la cerveza, el consumidor se encontrará con las características bien conocidas de una pilsen, espuma blanca, algo densa y de poca retención. Aromas a grano, herbales, maltosos, con sabor amargo y algunos toques cítricos, finamente carbonatado y un regusto agradable y ligero, con sensaciones a lúpulo. Su contenido alcohólico es de 4,9 % ABV.
Como las anteriores cervezas del portafolio de Disportal, es una cerveza bastante noble, sencilla, que va directo al asunto de refrescar, siendo suave con el paladar y la garganta. Una cerveza que invita a ser bebida de forma frecuente (PERO RESPONSABLE), durante una noche de fiesta o en compañía de un delicioso asado. Cerveza muy recomendada para aquellas ocasiones en las que queremos beber algo sencillo, pero a la vez que nos genere gratas sensaciones.

0 comentarios: