martes, 16 de abril de 2013

Fuller´s London Pride - Inglaterra

Desde hace unos días, ya se puede disfrutar en Colombia de las aclamadas cervezas de la casa inglesa Fuller´s, cuyos productos han recibido estupendos comentarios por parte de críticos y consumidores en general.
Para comenzar a hablar de estas aclamadas cervezas, presento a l@s lector@s la marca insignia de la cervecera británica, y se trata de la famosa y popular London Pride.
Esta cerveza es bastante solicitada en los pubs ingleses, aunque la versión "cask" (de barril) difiere de su similar embotellada, ya que la primera opción contiene 4,1 % ABV, mientras que la envasada (que se vende a nivel local como mundial) posee 4,7 % ABV. Asi mismo, se puede decir que London Pride es una de las referentes del estilo ale, de la gran familia de fermentación alta.
A nivel visual, impacta de manera inmediata la hermosa forma y decoración en relieve de la botella, que hacen el complemento perfecto con el diseño impecable de la etiqueta, lo que hace que valga la pena coleccionarla (de hecho, guardaré un envase lleno, cosa que no suelo hacer frecuentemente).
Después de contemplar su exterior, viene la parte más interesante, que es probar directamente esta venerada  y auténtica ale inglesa.
Al vertirla en el vaso, hace su aparición un líquido de color ámbar transparente que va generando una espuma gruesa de color blanco y retención baja, cuyo sabor es amargo y afrutado.
En su aroma se puede sentir con facilidad el aporte de las maltas y lúpulos, con unos toques afrutados que se pueden sentir después de un par de buenos contactos con el olfato.
Su sabor también tiene presencia de componentes de la malta, así como caramelos y afrutados, si la persona se concentra un poco más, puede encontrar también notas a galleta, todo sobre una base agradablemente amarga y una gasificación baja (para recordar: según CAMRA, a las ale no se les puede añadir gasificación de fuentes externas). Su cuerpo es ligero a medio y el final en garganta es un poco lupuloso y afrutado.
Sin duda alguna, es estupendo y maravilloso ver como se está abriendo el mercado nacional, y también que las empresas importadoras se están animando a traer cervezas de categoría mundial. London Pride es una ale que vale la pena disfrutar con la mejor música de la vieja guardia británica.
Su textura es bastante suave, sumamente agradable, y que sin tener una complejidad en sabores y aromás, es una bebida que cumple con el objetivo de traer satisfacción al consumidor y sentir (aunque sea en pequeña proporción) las experiencias que se viven el los clásicos pubs ingleses.
Muchísimas gracias a Beer Marketplace S.A. por esta acertada y admirable decisión de traer a estas tierras los productos de Fuller's, estoy plenamente seguro que todas estas cervezas tendrán su buena acogida y aceptación por parte de l@s consumidor@s colombian@s y visitantes foráneos.
Las cervezas Fuller's se pueden conseguir en presentaciones de 330 y 500 mL.

0 comentarios: