lunes, 22 de julio de 2013

Cerveza china - Tsingtao

Ya con la invasión de productos chinos que tenemos en Colombia (desde sombreros vueltiaos hasta calzado de bajo costo), viene del gigante asiático la cerveza Tsingtao.
Tsingtao es una cervecería fundada en 1903 por alemanes e ingleses, en la región de Qingdao. Afirman en su página web que para elaborarla, utilizan el agua del Monte Laoshan, lugar donde se originó el Taoismo, y desde 1973 se importa a EEUU, donde es la cerveza china más vendida.
Tsingtao se elabora con agua, malta, lúpulo y arroz.
Me enteré de la existencia de Tsingtao en Colombia porque mi amigo y coleccionista cervecero Gustavo Ramírez, me obsequió la botella que ustedes ven en la fotografía.
Ya hablando del producto en si, el consumidor se encontrará con sensaciones que le son muy familiares, una cerveza cristalina, dorado pálido, una espuma blanca, sabor y aroma típicos de una cerveza de elaboración masiva... en fin, nada nuevo bajo el sol.
El mercado y la idiosencracia del público nacional, determinarán si el comercio de esta cerveza se mantiene, o simplemente será una mera cuestión de novedad (probar una cerveza china), para después ser rápidamente olvidada.
Si la quieren probar, bien, de lo contrario, no se pierden de nada.
Muchas gracias a Gustavo Ramírez por la cerveza.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Buen dia, Sabe donde puedo conseguir esta cerveza china Tsingtao