domingo, 10 de agosto de 2014

Cerveza Apóstol SIN Alcohol - Colombia

Desde hace unas semanas fue lanzada la versión baja en alcohol de la cerveza Apóstol (inicialmente en Medellín), y después de una ansiosa espera, el día de ayer por fin vi el 4-pack en el supermercado Carulla de Pablo VI, e inmediatamente lo adquirí.
Es de destacar que Inducerv es la primera cervecería alternativa en Colombia que lanza este tipo de bebidas, que dicho sea de paso, es algo compleja su elaboración, y sobretodo, que llegue y sea aceptada por un mercado.
Como lo dije meses atrás, me comencé a interesar por este tipo de cervezas cuando en una fiesta, al pobre personaje que le toca de conductor elegido, le toca embucharse con agua, o pegarse una maluquera por el exceso de azúcar que contienen las bebidas gaseosas y refrescos.
Sin embargo, tal como escribí en la reseña de Águila Cero, así tenga una pequeña cantidad de alcohol, algunas personas pueden verse afectadas por éste, así que lo mejor es tener moderación en su consumo, para evitar consecuencias desagradables.
El consumidor notará en su primera impresión el color azul que representa a Apóstol SIN, ya que la caja del 4-pack y su etiqueta es dominada por dicho color.
Otra de los aspectos característicos es su llamativo color ámbar, algo totalmente diferente en este tipo de cervezas que se caracterizan por ser doradas brillantes.
Su espuma es gruesa, generosa, de sabor ahumado y siempre está presente hasta finalizar la bebida.
Sus aromas son maltosos y con un sutil aporte ahumado.
Su sabor viene equilibrado con un contenido gaseoso moderado y un leve amargor, donde la malta caramelo aporta su sabor, al igual que un toque ahumado.
Su sensación es garganta es delicada, que desaparece a los pocos segundos.
Antes de finalizar esta entrada, si quiero hacer pública mi felicitación a Apóstol por asumir el riesgo de elaborar una cerveza baja en alcohol, algo que si duda requiere crear conciencia dentro de los consumidores, al igual que hacer ver que estas bebidas si son cervezas y no un refresco.
Una buena y rica opción que espero ver ofrecida y promocionada de formas adecuadas y  en los diferentes bares, discotecas y restaurantes. De igual forma, es la opción perfecta para refrescarse después de una buena rutina de deporte o ejercicio.

0 comentarios: