lunes, 18 de agosto de 2014

Cerveza Weidmann Weissbier - Alemania

Continúan llegando novedades al mercado nacional, en esta ocasión una de ellas viene de Alemania, cuyo nombre es Weidmann Weissbier.
Como su nombre lo indica, es una cerveza de trigo que se elabora en territorio germano, bajo licencia de una empresa holandesa llamada UDB (United Dutch Breweries)
En su página web, informan que Weidmann es el apellido de un señor llamado Paul, que hace 30 años en el sur de Alemania, decidió elaborar sus propias bebidas, ya que según él, las cervezas que se ofrecían en las fiestas no eran de su total agrado.
Eso si, no se sabe el motivo por el cual una cerveza alemana pasó a ser propiedad de un conglomerado holandés, probablemente le ofrecieron bastante dinero al señor Paul para que vendiera su fábrica.
Esta cerveza sólo viene en presentación enlatada de 500 mL a un precio de $6.300°°, de forma que los que gustan de coleccionar botellas, no tendrán una de esta marca.
Estilo: Cerveza de trigo.
Contenido alcohólico: 5,3% abv.
Aroma: Frutal, ácido, un toque ahumado.
Color: Dorado ligeramente turbio.
Espuma: Generosa, retención corta y sabor ácido.
Cuerpo: Ligero tendiendo a aguado.
Sabor: Moderadamente amargo, gasificación media, con la acidez propia del estilo. Se sienten algunos toques a pan y cítricos, aunque se nota exceso de agua.
Sensación en garganta: Astringente que desaparece después de unos segundos.
Conclusiones: De las cervezas de trigo que es posible adquirir en el mercado nacional, Weidmann ha sido la más ligera y aguada de todas. Si bien tiene las características propias del estilo alemán, es un hecho que le falta más sabor y carácter para lograr sobresalir entre sus competidoras. Por otro lado, la espuma duró muy poco, además que se diluyó totalmente dentro del líquido y esto es algo por lo que los aficionados a este espumoso estilo se verán algo defraudados.
En conclusión, una cerveza que por su precio, debió ofrecer muchísimo más.

0 comentarios: