sábado, 2 de agosto de 2014

Cerveza Hollandia Malt 0,0

Para un seguidor de las cervezas bajas o sin alcohol como yo, siempre recibo con beneplácito la llegada de productos que pertenezcan a esa línea. Básicamente porque promueven el consumo responsable y es una bebida muchísimo más saludable que una gaseosa o un jugo de esos que dicen en su etiqueta "100% natural, contiene tartazina, benzoato, etc".
Desde hace unas semanas empezó a figurar en las góndolas de almacenes Olímpica (que dicho sea de paso, decidió abrirse a las cervezas alternativas), la cerveza Hollandia Malt 0,0, presentación en lata de 330 mL. Debido a su precio de $2.700°°, decidí llevarme varias latas.
De la casa que elabora esta cerveza, no hay mayor información, sólo existe una página web que no habla nada de la cervecería, sólo que su país de origen es Holanda y ya (si alguien tiene más información, se agradece la haga pública).
Estilo: Cerveza sin alcohol.
Aroma: A malta y un poco herbal.
Color: Dorado brillante.
Espuma: Generosa, retención media y sabor amargo.
Cuerpo: Ligero.
Sabor: Moderadamente amargo, gasificación media que atenúan en gran medida el sabor dulce de la malta.
Regusto: Muy suave, no deja rastro.
Apreciaciones personales: Una buena alternativa en cervezas sin alcohol. A pesar de la ausencia de éste, es una bebida que simula muy bien estar tomando una cerveza "light", y que para nada da pie a pensar que se está bebiendo un refresco de malta, o en el otro caso, un vaso de sal de frutas. Un producto de buena calidad a un precio decente.

0 comentarios: