jueves, 4 de diciembre de 2008

Cerveza colombiana - Colón Negra

Seguimos con el segmento de las cervezas artesanales Colón, es esta tercera entrega se discutirá su versión negra. Como su hermanas, también ha mejorado bastante en el transcurso del año, aunque la encontré con un exceso de gas que le ocultó muchas características, pero en general, se vale el esfuerzo por mejorar.
Una vez que se vierte en el vaso, se aprecia un color pardo oscuro, una espuma leve que desaparece en pocos segundos, aunque la que alcancé a probar y su sabor fue salado y picante. Su aroma es sutil, dulce, a malta y café.
En cuanto a su sabor, encontramos un amargor ligero (la menos amarga de las tres), sabores a tostado y madera, algunos toquecitos cítricos y a humo de leña. Como se dijo al principio, la encontré algo pasada de carbonatación, y si se ubica esta cerveza como una stout, es algo que se debe disminuir para que se pueda considerar como tal.
Su regusto (de lo que me permitio el gas) era de duración moderada y ligeramente amargo, en tanto que su cuerpo es ligero. Su contenido alcohólico es de 5%.
En conclusión, de las tres elijo a ojo cerrado la versión rubia y roja, a esta cerveza negra le hace falta unas leves mejorías, pero igual es una buena opción para refrescarse.

0 comentarios: