domingo, 28 de diciembre de 2008

La Ronda #7: Brindando con cerveza

Estas festividades de 2008 son las segundas que las paso en compañía de mis cervecitas, ya que mi familia salió de vacaciones y yo me tuve que quedar laborando en Bogotá. En esta versión de la ronda, el anfitrión Pivni Filosof, desde República Checa propuso el siguiente tema, muy acorde con el ambiente de estos últimos días de 2008:
¿Qué cerveza o cervezas acompañarán su cena y/o almuerzo navideño? Sería buenísimo si lo ilustran con fotos. (además de contarnos la reacción de los parientes presentes.)
En Colombia, muchas personas se simplifican la vida durante la cena de navidad y decidimos comprar un pollo relleno con zanahoria y arvejas, así como perniles de cerdo (el queso tilsit es el toque adicional de mi autoría, pero sabe muy rico con el pollo y el cerdo). Como ya había probado platos con varias cervezas, en esta ocasión, decidí probar con la cerveza holandesa La Trappe Blond, servida en su correspondiente cáliz, ¿qué más indicado una cerveza elaborada por una orden religiosa para celebrar el nacimiento del Mesías?
Como resultado, el maridaje resultó exquisito, los complejos sabores de la cerveza encajaron muy bien con los del pernil y el pollo, el queso terminó por redondear dicho carnaval de sabores. Definitivamente, si los lectores (en especial de Colombia) desean cambiar el vino por alguna otra bebida alcohólica que acompañe la tradicional cena navideña o de año nuevo, las cervezas Trappe son una elección más que perfecta.

1 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

Linda combinación y muy buena la foto! Gracias por participar!