domingo, 14 de diciembre de 2008

Cerveza y música

Tenemos una amplia colección musical, en nuestra nevera descansa una gran cantidad de cervezas de muchos estilos, y una noche decidimos llamar a nuestras amistades para departir y bailar un rato al calor de la música y una refrescante cerveza.
Si ya tenemos cierta experiencia en el maridaje de alimentos con la bebida dorada, también las ondas sonoras, sincronizadas armónicamente con algun estilo cervecero en especial pueden resultar en una experencia formidable, y si estamos en buena compañía, mejor aún.
Siendo así, me permito hacerles las siguientes preguntas:
¿Con cúal estilo de cerveza se podría disfrutar plenamente de un exquisito jazz? ¿De un denso metal? ¿De una alegre salsa? ¿De un elaborado rock?¿De una ensoñadora bossa nova?¿De una inconforme canción social? ¿De un sofisticado chill out? ¿De un nostálgico tango? ¿De un colombianísimo vallenato? ¿De un sensual flamenco?
Si tienen algun tipo famoso de música que se me haya escapado, adelante, y se agradece de antemano su valiosa opinión.

11 comentarios:

Sir Asf dijo...

Vaya, esta es una de las ideas que tuve hace un tiempo para dedicarle una Ronda xD. Bueno, no importa.

Por mi parte diré que cuando tomo cervezas de cata en la soledad del hogar, suelo poner de la más variada música, desde música clásica, hasta metal progresivo, pasando por jazz o música celta. Muy a menudo sin letra, únicamente instrumental.

Saludos.

Delirium dijo...

Iba a decir lo mismo que Sir Asf. es tema para una Ronda, como dios manda. de hecho, no lo descarataría. Si los de Hipos Urinatum se animan a invitar a la siguiente...

Por cierto, felicidades por el nuevo look del blog. Hacía tiempo que no me pasaba?

Un saludo.

Manzapivo dijo...

Gracias Delirium por tus felicitaciones, me honra que te haya gustado el nuevo look. Gracias Sir Asf por responder.
Bueno, por mi parte, cuando escucho algo de rock (AC.DC, Queen, The Doors, The Cure, Deep Purple, etc) me entran unas ganas enormes de beber una stout, seguramente porque esa es la cerveza que pido en los pubs y la música que ponen es la que cito, el caso es que siempre me ocurre eso.
Si me da por escuchar algo de jazz, bossa nova, procuro tener a la mano una cerveza trapense doble. Si es algo más tropical, ya sea una salsa o un vallenato, pues eligiría una cerveza macro de Bavaria (cualquiera). La música clásica la podría acompañar con una Duvel o trapense triple. Pero en fin, eso depende de los gustos de cada quien.

Saludos!!

The Trooper dijo...

Buenas buenas, excelente el tema tratado, de hecho, el beber cerveza se rodea de una serie de situaciones y entornos, desde reuniones muy informales, cenas, estando sólo, en pareja, en la playa, etc. Particularme me gusta disfrutar relajadamente y concentrarme en la buena cerveza, sentirla y prestar atencion si puedo.
En cuanto a la combinacion cerveza/musica, me gusta tomar una Red escuchando clásicos de rock o heavy, alguna buena Pilsner con retro de los 80 y una Dunkel con alternativo.
Un saludo y muy bueno el blog.

Rodrigo dijo...

Olá Jorge Mario(MANZAPIVO),

Dei uma olhada em seu blog cervejeiro e gostei muito. Meus parabéns. O visual do template está muito bonito também.

Obrigado pela sua visita.

Saudações do Brasil.

Rodrigo Campos.

Rodrigo dijo...

Você viu o post sobre cervejas colombianas em meu blog?

Gostaria muito de um comentário seu sobre este post.

Abraço.

Rodrigo Campos.

Andreji dijo...

Oiga colega, qué sabemos de esta cerveza hasta ahora? Necesitamos corresponsal en Medellín.

http://3cordilleras.com/

Por ahí me topé con información sobre esa, pero solo venden por allá...

Embracing Darkness dijo...

¡Buena entrada! :)

Yo noto la necesidad de escuchar Irish Punk cuando bebo una buena pinta de Stout, y es que se junta el buen humor musical con cervecil.

http://www.youtube.com/watch?v=JePJNCrxpcY

Para cualquiera de trigo, sobretodo para las Wit, a menudo opto por algo de Neofolk o, como mucho, Folk metal no demasiado rápido.

http://www.youtube.com/watch?v=TN7Q9ReR4T8

Y por último, cervezas de alta graduación, por ejemplo una buena Trapense, tiendo a beberlas acompañándolas de clásica, ópera o drone, según me de.

http://www.youtube.com/watch?v=NkmXnZwDGV8

http://www.youtube.com/watch?v=fiUs5GL6Ips

Con todos los demás estilos cerveciles, la música que escucho mientras bebo es bastante anárquica.

Saludos

Catador dijo...

Con las ligeras me quedo con un rock, muy parecido a tus gustos...Queen, ACDC, Deep Purple, algo más fuerte como Iron Maiden o Helloween, Rhapsody tambièn estaría invitado. Algo más denso en la cerveza y me paso a algo más relajado, cualquier pieza lenta de música clásica sirve.

Lindo cambio del blog, me gustó, y perdona por no haber respondido a la pregunta de cómo hacer el anillo pero estaba entre viajes de último minuto y mi vuelta a Chile.

Eso, Salú!

pinar dijo...

Hacía tiempo que no me acercaba por tu blog y me encuentro con un nuevo look !! Está muy bién !!

Como ya han dicho, lo primero que pensé es que era un tema perfecto para una Ronda.

Dr. Phyloel dijo...

Hola Manzapivo. Excelente trabajo el que hace en este blog, he quedado bastante agradado con la sinfonía de sabores de este post. Debo decir que nunca había encontrado una conjunción tan fuerte entre lo cinestésico, lo visual y lo auditivo. La mezcla perfecta en la seducción del ser humano.

Gracias por su trabajo, me he hecho fan de las cervezas gracias a su influencia.

Para responder a la pregunta... siempre que tomo una cerveza que me agrade mucho, escucó música neoclásica como Joe Satriani, Steve Vai, John Petrucci, Liquid Experiment... y otros... una buena guitarra neoclásica es un excelente acompañante de una excelente cerveza importada.