domingo, 17 de mayo de 2009

Cerveza colombiana - 3 Cordilleras Mestiza

La tercera cerveza de 3 Cordilleras que probé fue la "Mestiza". En su ficha descriptiva informan que se trata de una cerveza pale ale estadounidense y que en su elaboración se utilizan lúpulos procedentes de dicho país y las maltas acarameladas proporcionan el característico color.
Contenido alcohólico: 5 %
Estilo: Pale ale estadounidense.
Aroma: Naranja, un poco picante, flores secas, café tinto.
Color: Ámbar.
Espuma: Blanca, gruesa, larga duración, salada.
Cuerpo: Ligero.
Sabor: Amargo, dulce leve, a madera, tostado, café, carbonatación media.
Regusto: Afrutado y amargo.
Contacto: http://3cordilleras.com/menu.html
Apreciaciones personales: De la familia 3 Cordilleras, la que más me gustó por su complejidad de sabores y generosa espuma que perduró durante varios minutos. Muy interesante y apetitoso el aroma a flores secas que se desprendió al servirla en la copa. Se que servidas fresquitas y recién tiradas del barril, estas cervezas darán a conocer más sabores que espero descubrir en mi gira cervecera por Medellín.

2 comentarios:

José Antonio Ramírez dijo...

Interesante articulo, parece que esta rica la cerveza, sobre todo el color, se ve muy bien.
Felicidades por el blog, soy jose antonio ramirez de méxico y obviamente son fan de la cerveza. Les cuento que aca en la facultad hacemos cerveza artesanal de vez en cuando tipo ale o lager y hemos llegado a hacer algunas con 12 % de alcohol... asi que ya saben que pedas nos ponemos... jajaja

Bueno, pues felicidades de nuevo por el blog y ojalá luego pueda aportarles algo.

Manzapivo dijo...

Gracias por los comentarios Jose. De México, poco o nada se de la cultura cervecera (la que no tiene nada que ver con Corona) y estoy muy curioso por saber que movimientos hay en ese aspecto.
Saludos!!