domingo, 10 de mayo de 2009

Cerveza Policarpa La Fuerte - Bogota Beer Company

Esta semana tuve el privilegio de recibir un correo cuyo remitente es uno de los pioneros de la cultura cervecera en Colombia, una persona muy respetada en el ámbito que gira en torno a la bebida y fundador del pub y cervecería artesanal Bogota Beer Company, el sitio cervecero más famoso en la capital.
En sus líneas, me comentó que habían lanzado una cerveza de temporada, Policarpa La Fuerte. Haciendo un poco de historia patria, Policarpa (La Pola) Salabarrieta fue una heroína, mártir de las causas libertadoras, que hizo parte de un movimiento guerrillero que buscaba ese objetivo, pero en el año 1817, durante la reconquista, fue capturada y fusilada en Bogotá.
Haciendo honor a su nombre, BBC produjo esta cerveza bastante fuerte y con mucho carácter, con muchas semejanzas a la belga Duvel.
Contenido alcohólico: 8,3 % (según info. de los meseros).
Estilo: Ale fuerte.
Aroma: Manzana verde, uva, miel, hierbas.
Color: Dorado claro, un poco turbio.
Espuma: Blanca, delgada, leve duración, amarga.
Cuerpo: Medio.
Sabor: Manzana, uva, naranja, toques a madera, amarga y dulce (con predominio del primero), toques ácidos, carbonatación media.
Regusto: Afrutado y amargo, con final dulce maltoso.
Apreciaciones personales: Estupenda cerveza, con muchísimo carácter y fuerza que imprimen en el paladar una sensación placentera y muy compleja (genera una gran gama de sabores) y es necesario beber varias veces para llegar a descubrir algunos de ellos. Me encantó la forma como se desarrolla el regusto, de amargo a dulce hace que sea una cerveza supremamente agradable para beber. Pero eso si, hay que tener cuidado por su alta graduación alcohólica, ya que el sabor de éste queda oculto por la variedad de sabores, pero en el momento menos pensado nos podemos encontrar seduciendo a la novia del hombre de la mesa vecina.

2 comentarios:

Jonathan dijo...

hola caballero(s)Un saludo y un abrazo desde medellin.
me gustaria saber cual es la direcion exacta de esta cerveceria alla en bogota para cuando valla a bogota ir a vistarla y disfrutar de sus produtos.
Si es tan amable y me responde el comentario a este correo: jhonatan.hinestroza@gmail.com y me podeias decir cual es el barrio y den que parte de la ciudad esta ubicada. Muchas gracias y que este(n) bien

Unknown dijo...

Mi favorita, excelente cerveza.