miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Ronda Nº 18: Regalando cerveza

¡¡Dios salve a Andrés y su Culturilla Cervecera!! Cuando ya la suerte estaba echada y que no habría algún osado y valiente para albergar la penúltima Ronda de 2009, llega a pocos días de finalizar este mes nuestro colega Andrés, para salvarla, proponiendo un tema adecuado para las festividades que se aproximan...

Tus mejores amigos te invitan a su casa, no son cerveceros, pero siguen tu blog regularmente y al final les ha podido la curiosidad: ¿por que no traes algunas de esas cervezas de las que tanto hablas? te dicen...
Son tus mejores amigos, la ocasión merece una cerveza "muy especial", pero por otro lado no son nada cerveceros, y no queremos "asustarlos" con una cerveza demasiado "extrema" ha de ser algo que entre bien, que les deje con ganas de seguir probando nuevas cervezas. ¿Que cerveza llevarías?

Hace un año, hice con mis amigos de colegio, una reunión en mi casa, tenía en mi nevera y bar, las siguientes cervezas, que ofrecí en aquella ocasión: Ottakringer, Grolsch Premium Lager y La Trappe Dubbel. Tremendo impacto generaron todas, pues estaban exquisitas, pero la más laureada fue La Trappe, sobre todo cuando dije que era hecha por una comunidad religiosa. Mis amigos quedaron bastante impresionados, tanto con la anécdota, así como con su sabor.

Para este año, tenemos planeado hacer el segundo reencuentro, y en esta oportunidad deseo dar a conocer las magníficas bebidas de la industria cervecera nacional, con cervezas tales como San Tomás, Juana Morena, Paisa Beer, y Policarpa de BBC, y claro, también las caseras de los maestros Alejo y Nicolás. Son cervezas que demuestran de manera real la evolución que han tenido los procesos de elaboración y estoy seguro que a mis compadres les gustarán y disfrutarán como a mi. ¡¡Ahhh!! Y todas tienen historias muy interesantes que los soprenderán aún más.

2 comentarios:

Jean dijo...

Estimado Jorge,

Recuerdas cuando estudiamos juntos en colegio? No? Yo también no. Yo sólo quería ser invitado a la reunión, porque me gustaría probar todas estas cervezas colombianas.

Un abrazo,

Jean Claudi.

Manzapivo dijo...

Jajaja, Jean, quando viaje no Brasil, pode contar com essas cervejas.

Um abraço!!