domingo, 20 de diciembre de 2009

Cerveza alemana - Erdinger Schneeweiße

La compañía importadora Temaq Ltda. está haciendo cosas que están marcando un precedente en el mercado cervecero, al importar cervezas de temporada para que los colombianos disfrutemos de ellas. En el Oktoberfest se tuvo la oportunidad de beber la versión conmemorativa de este gran evento cervecero, y para fin de año, nos traen la versión Erdinger de invierno (Erdinger Schneeweiße), disponible entre noviembre y febrero.

A manera de información, una cerveza de temporada es aquella que se lanza al mercado durante una fecha o intervalo de tiempo específico, aunque hay algunas cervezas de este tipo que tienen bastante éxito y se fabrican/comercializan todo el año.

La historia de esta versión de Erdinger empieza en 1997, cuando la compañía decide unirse a la celebración de estas fechas con una cerveza especial y la palabra "Schneeweiße" quiere decir nieve blanca. Sus maltas provienen de las primeras cosechas de cereales de verano y se madura durante un tiempo considerable, hasta mediados de octubre.

Color: Dorado levemente rojizo y turbio.

Alcohol: 5,6 %

Eespuma: Blanca, amarga, cremosa, gruesa, duración media.

Aroma: Pan, naranja, maltoso, hierbas.

Sabor: Suave, pan, manzana, toquesitos a madera, amargo leve a moderado, acidez y gasificación bajas.

Regusto: Suave, se siente el gas, amargo leve, leve sabor a frutos rojos.

Apreciaciones personales: Una cerveza suave y delicada en sabor, su contenido alcohólico de 5,6% no se siente ni genera sensaciones de embriaguez, muy bien balanceados con el sabor. Interesantes notas frutales en aroma y sabor que la hacen bastante agradable al beber, con un amargo y acidez en su punto justo. Regusto que evoluciona de amargo a frutal. Una rica cerveza para compartir con la familia y amigos en estas fechas especiales.

1 comentarios:

Eduardo Deleuze dijo...

Nunca había visto esta variedad de Erdinger, muy buena nota.
Muchos saludos!!