domingo, 28 de febrero de 2010

Cerveza holandesa - Royal Dutch Extra Forte

Después de la desagradable sensación que me despertó la Amsterdam Maximator, le cojí cierto temor a las cervezas lager con alto contenido alcohólico. Ya mucho tiempo después de esa inolvidable experiencia, me encontré con la cerveza holandesa Royal Dutch Extra Forte; en su lata se destaca, en números de tamaño grande, su contenido alcohólico de 8,5%, lo que me dio ciertas sospechas y un poco de rechazo a la hora de comprarla, pero finalmente decidí darle una segunda oportunidad a este tipo de cervezas.
Royal Dutch comenzó siendo elaborada por la cervecería holandesa Orange Boom (naranjo en español), pero esta fábrica fue cerrada en 1990 y su elaboración pasó a manos de Breda Brewery, pero más adelante Breda fue vendida a Interbrew. En 2004, el grupo InBev cierra Breda y transfiere la producción Dommelesch, hasta el día de hoy.

Precio: $5.500ºº
Alcohol: 8,5%.
Estilo: Lager fuerte.
Color: Amarillo cristalino.
Aroma: Maltoso, alcohol, toques sulfurosos.
Espuma: Blanca, delgada, salada, corta duración.
Sabor: Maltoso, alcohólico, leves toques herbales, poco amargo.
Carbonatación: Leve.
Cuerpo: Ligero.
Regusto: Alcohólico y levemente amargo.
Apreciaciones personales: He de decirles que tuve algo de temor cuando destapé la lata, por las situaciones que expuse al principio, afortunadamente, el aroma que emanó, si bien tenía toques alcohólicos, no eran tan desproporcionados como yo creía, dando lugar a la malta e inquietantes toques sulfurosos. Ya vencidos mis temores, saboreé la espuma, nada especial y luego procedí a beberla. El alcohol, si bien era lo que más se sentía, no era hostigante, quizás cortados por los sabores maltosos, y los toquecitos herbales y amargos. En regusto, si bien calienta la garganta, desaparece demasiado rápido, fue totalmente aguado.
En pocas palabras, una cerveza para nada agresiva con el paladar y que pasa de largo, un alcohol que alcanza a marear pero sin ninguna característica adicional que la destaque de otras cervezas macro lager.

8 comentarios:

Sir Asf dijo...

Compañero, ya está hecho el resumen de La Ronda 21ª.
Un saludo.

leo dijo...

HOLA NEO!!! COMO ESTAS? ESA CERVEZA LA TOME HACE POQUITO Y LA VERDAD NO ME GUSTO DEMASIADO, SE NOTABA EN EXESO SU ALCOHOL. SALUDOS

Manzapivo dijo...

Muy raro Leo, este ejemplar me pareció que su alcohol no era hostigante y el sabor era demasiado suave para ser una cerveza de este estilo.

Eduardo Deleuze dijo...

Hola Manza como estas?
La verdad que tuve buenas experiencias con Strong Lagers, si mal no recuerdo la que mas me gustó fue la franco-canadiense Boris Strong Lager.
Saludos!!

Eduardo Deleuze dijo...

Quise decir que NO tuve buenas experiencias con Strong Lagers.. jaja

Manzapivo dijo...

Ya decía yo Eduardo, se me hacía increíble que te gustaran ese tipo de cervezas. Debe haber muchas más y algunas deberían ser buenas pero por lo pronto, ya cree mucha desconfianza con este estilo.

Jean dijo...

Prezado Manzapivo,

Que bom que a Royal Dutch Extra Forte não foi uma decepção tão grande. Também não agrada a Amesterdam Maximator.
Um abraço,

Jean Claudi.

Manzapivo dijo...

Jean, entre la Maximator y la Royal Dutch, la primera tenía más sabor, pero para nada agradable.

Abraço.