domingo, 21 de marzo de 2010

Cerveza belga - St. Paul Speciale

Es de gran beneplácito para todos los amantes de la buena cerveza observar que han llegado a nuestro país una nueva familia de cervezas belgas, se trata de la marca St. Paul, del estilo abadía.
St. Paul es elaborada por Sterkens Brouwerij, una cervecería familiar que inicio operaciones por allá en el año de 1651, en el poblado de Meer, norte de Bélgica. Por lo que se puede deducir de su sitio web, es que se trata de una cervecería independiente, que en esta época de fusiones y absorciones por parte de los grandes emporios, es algo ya muy extraño y difícil de encontrar.
Para los interesados, esta cerveza es importada por Colombia Food and Beverages Ltda. y se puede conseguir en la cadena Carrefour. Su botella es de cuello alargado y de color verde esmeralda.

Precio: $7.000ºº
Alcohol: 5,5%.
Estilo: Cerveza de abadía.
Color: Vino tinto, turbio.
Aroma: Uvas pasas, nuez, manzana, floral.
Espuma: Beige claro, consistencia media, salada, astringente, duración moderada, gruesa.
Sabor: Vinoso, amargo, toques a alcohol, frutos rojos.
Carbonatación: Media.
Cuerpo: Moderado.
Regusto: Vinoso, amargo, a café.
Apreciaciones personales: Una excelente cerveza, de un aroma variado y múltiples sabores. A pesar que su contenido alcohólico no es tan alto como el de otras de su estilo, alcanza a hacer presencia en el paladar. Su sabor, si bien es complejo, no es hostigante y es una bebida fácil y placentera de beber (ideal para los que se inician con este tipo de cervezas). Una cerveza indicada para cuando se está escribiendo o leyendo una buena obra de literatura, en compañía de una buena música suave.
Una cerveza ampliamente recomendada, tanto como para los que se inician como para los bebedores más experimentados.

2 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

Hola Manzapivo! Como va todo por tierras colombianas? He visto que me has agregado a tu blog, y hace unos días te pusiste seguidor. Muchas gracias compañero. Nos vemos por los blogs! Un saludo.

HERNAN JIMENEZ,JEFFERSON MARTINEZ,CARMEN VILLAMIL dijo...

hola amigos esta cerveza en tres de sus presentaciones les puedo recomendar un lugar para conseguirla es un bar en la Av 19 # 105 - 52 en este sitio muy curioso pueden encontrar mas de 40 tipos de cerveza importada ademas de contar con las Colombianas Tres Coordilleras,San Tomas y Club Colombia.