martes, 1 de junio de 2010

Sorteo por los 3 años de Manzapivo

Pues si gente, hoy ya son tres años del inicio de este blog cervecero, que comenzó como una recopilación de resúmenes de los libros que iba leyendo, hasta el día de hoy, que se ha ido transformando en un espacio de opinión, novedades y catas cerveceras. Se ha llegado a muchas personas, haciendo despertar el interés por conocer más de la cultura cervecera y todo lo que ella involucra.
Y por esas personas que nos leen y siguen, se ha decidido hacer un pequeño y sencillo concurso, cuyo ganador se llevará una botella de la magnífica cerveza brasilera Eisenbahn Strong Golden Ale, de 8,5 % de contenido alcohólico.
La cervecería se localiza en la ciudad de Blumenau, estado de Santa Catarina y surgió como el deseo de una familia apasionada por este tema, que al ver la poca oferta de cervezas en Brasil, decidieron montar una planta, con el fin de traer de vuelta a su país, la tradición, sabor y variedad. Fueron varios años de investigaciones y visitas a cervecerías en EU, Bélgica y Alemania, hasta que lograron traer a un maestro alemán con más de 30 años de experiencia y el sueño se volvió realidad. Finalmente, a mediados de 2002, iniciaron las operaciones y la comercialización de sus productos.
Tanta es la calidad de las cervezas Eisenbahn que han obtenido importantes premios y reconocimientos en países cerveceros de tradición, lo que hace de esta bebida, algo digno para beber y disfrutar.

MECÁNICA DEL CONCURSO
Consiste en lo siguiente: A continuación, se plantearán 6 preguntas muy sencillas sobre la cerveza y el blog. Esas preguntas deberán ser respondidas y enviadas al correo

m  a  n  z  a  p  i  v  o  3  @  h  o  t  m  a  i  l  .  c  o  m

Con las respuestas, tambien se envía el nombre y el número de la cédula (esto con el fin de evitar los bombardeos de una sola persona y verificar que es mayor de edad), y posteriormente el participante recibirá un correo con un número de dos cifras (del 00 al 99) y el cual actuará como el tiquete de la rifa.

El/la ganador(a) será aquel(la) cuyo número sea el mismo que las dos últimas cifras del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, en el sorteo del día 29 de junio de 2010.

PREGUNTAS
1) ¿Cúal es el nombre de la diosa sumeria de la cerveza?
2) ¿En cúal fecha se publicó el primer artículo en la Cervecería de Neo Manza?
3) ¿Cúal es el nombre de la famosa ley promulgada en 1516 y que sólo permite utilizar agua, cebada o trigo malteado y lúpulo en la cerveza?
4) Cite las cuatro cervecerías de Medellín que se han nombrado en el blog.
5) ¿Cómo se denominan las cervezas elaboradas por una famosa orden religiosa que las fabrican en sus monasterios de Bélgica y Holanda?
6) ¿Cómo se llamaba y cúal era el apodo del más famoso escritor y crítico cervecero, que era de origen británico?

REQUISITOS
a) Tener más de 18 años de edad.
b) Residir o que se esté en Bogotá el día de la entrega de la cerveza (esto con el fin de evitar las incomodidades, riesgos y costos de enviar una botella de vidrio por correo). Si no vive en Bogotá, puede pedirle el favor a un familiar/amigo que viva en la ciudad para que participe y en caso de resultar ganador, le guarde la cerveza hasta que se reunan.
c) La cerveza se entregará el día sábado 3 de julio, en el Bogotá Beer Company de Andino, a las 5:00 PM.
d) El feliz ganador será dado a conocer el día 30 de junio de 2010.

Mucha suerte a todos l@s participantes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por tus tres años de buen trabajo. Y que sean muchos más, caballero.
Suculento premio.

Un saludo.

Jaime Mejía dijo...

Jorge Felicitaciones y muchas gracias al aporte que haces a este tema tan apasionante pero tan descuidado en nuestro país. Espero que sean 80 más.

manyepm dijo...

Holaaaaaaaaa,

Muchas, pero muchas felicitaciones.
Me fascina el trabajo que haces y que nos compartes en tu blog.
Que sean muchos más años para seguir celebrando.
Que sea un motivo, salud!!

Jean dijo...

Estimado Jorge,

Parabéns pelos 3 anos do blog. Vida longa a "La cerveraria de Neo Manza".
Só não gostei de não poder ganhar Eisenbanh Strong Golden Ale!!! O concurso deveria ser internacional!!
A propósito, a Stong Golden Ale da Eisenbanh é uma das que mais gosto desta cervejaria catarinense.

Abraço,

Jean Claudi.

Manzapivo dijo...

Gracias Asf, Jaime, Manyepm por sus saludos, hay que seguir adelante con la cerveza.
Obrigado Jean, oxala em proximas oportunidades possa-se um concurso mais global. A Eisenbhan la comprei no Aeroporto do Guarulhos, estaba procurando a Eisenbahn Lust, porem nao habia, infelizmente e tehni comprar Strong Golden Ale e Dunkel, as unicas disponiveis.
Abraço.