domingo, 30 de mayo de 2010

La Rolita Belgian Golden Strong Ale

Ley seca en Colombia por motivo de elecciones presidenciales, pero afortunadamente tenía en la nevera otro de los exquisitos estilos elaborados por la nanocervecería del maestro Nicolás Cavanzo. Como ya se había dicho, Cavanzo es un experto y predilección recrear los estilos belgas, en los cuales tiene mucho talento, y por eso hoy les traigo La Rolita Belgian Golden Strong Ale.
Reza su etiqueta que en su elaboración se utilizan los mundialmente famosos lúpulos Saaz, que le dan caracterísitcas complejas en sabor y aroma, así mismo, se encuentra una recomendación para madirarla con maricos, postres, carnes curadas y ahumadas.
COLOR: Dorado rojizo y turbio.
ALCOHOL: 8 %.
ESPUMA: Blanca, delgada, amarga, ácida. Duración corta.
AROMA: Moderado, caramelo, miel, naranja, toques a madera, cereza, vinoso, perfumado.
SABOR: Amargor moderado, uvas, cereza, toques a naranja, alcohólico, maltoso.
CUERPO: Robusto.
REGUSTO: Alcohólico, vinoso, denso, perdurable.
APRECIACIONES PERSONALES: Como todas las cervezas Cavanzo, se le nota mucho la calidad. Una cerveza bastante sabrosa, cuyos aromas y sabores contienen mucha complejidad y riqueza. Un cuerpo adecuado para su estilo y alto contenido alcohólico. Un regusto fuerte que impregna hasta el fondo la garganta y se queda ahí, incluso, minutos después de terminar de beber. Esperemos que en un futuro cercano, podamos disfrutar de esta cerveza, pero como producto de una cervecería microindustrial.

1 comentarios:

JoexBeer dijo...

Estas invitado a la Ronda de este mes de junio…y ya van 25.
http://cerveza-artesanal-catalunya.blogspot.com/2010/06/la-ronda-25-ese-viaje-sonado.html