martes, 25 de mayo de 2010

La Ronda Nº 24: Al momento de elegir y comprar

Un aficionado colombiano en Chile se ha lanzado al agua y decidió con gran certeza que su blog "Todo por una fría", sería el hogar de la vigésimo cuarta entrega de la Ronda Cervecera. El tema que ha propuesto el colega Chris es un asunto muy ligado con la vida del día a día, en el que nos plantea la siguiente situación:

"Imagínense que se encuentran con mucha sed y buenas monedas en sus bolsillos y tienen frente a ustedes, ya sea en la góndola de un supermercado o en la carta de un bar, una variedad importante de cervezas nuevas que pueden adquirir,
1. ¿En que se fijan primero y cual es el factor que debe tener esa cerveza para que ustedes paguen por probarla? ...y...
2. ¿Que esperan de esa cerveza para catalogarla como excelente opción y quedar satisfechos con su compra?"


En lo que respecta al primer punto, jamás, pero jamás voy volver a decidir una compra por el precio. No, no soy un multimillonario, pero en el pasado (más exactamente, en los pricipios de este blog), dejé escapar muchas cervezas de excelente reputación y comentarios porque su precio me parecía exagerado, así que hoy día, no dudo en invertir un poco más de dinero por una cerveza que nunca haya probado.
En lo que si me fijo es en el estilo, si son de esas "aguacerveza" que se denominan "light" y son elaboradas por macrocervecerías que les importa un pepino la calidad, las ignoro totalmente; ya superado este filtro, cualquier cerveza es bienvenida (siempre y cuando no sea de esas cervecerías citadas líneas atrás).
En segundo lugar, yo espero de una cerveza es que sepa como tal (no como esa que me supo a agua de huevo), que respete las cualidades del estilo que representa (si es una de trigo, pues que se vea, huela y sepa a esa variedad) y por último, que esa cerveza me convenza para que vuelva a beberla una y otra vez. De esa manera me habré sentido satisfecho y no dudaré en recomendarla a mis seres queridos y lectores.

1 comentarios:

CHRIS dijo...

puedes encontrar el resumen a la ronda 24.
gracias.