domingo, 19 de septiembre de 2010

De los grifos a las botellas

El año pasado, tuve la oportunidad de probar la cerveza Chía Weiss, elaborada por Bogotá Beer Company. Esta semana, Berny me informó que esa variedad la habían embotellado y la estaban ofreciendo en cada uno de sus pubs, al mismo precio de los estilos tradicionales. En realidad, me agrada mucho esta idea, ya que hay ocasiones en las cuales se nos imposibilita estar en un pub, pero queremos disfrutar de una deliciosa cerveza en el lugar que deseemos.
La Chia Weiss embotellada nos ofrece aromas a pan, cítricos y herbales, una espuma delgada, blanca y ácida que posteriormente forma una película blanca que perdura hasta que finalizamos de beberla. En sabor, nos encontramos con lo que es típico de este tipo de cervezas, una acidez perceptible, gusto a pan, galleta, cítricos y levemente ahumados, acompañados de una gasificación moderada y un cuerpo bajo a moderado. Su color es dorado y turbio.
Es evidente lo bien que están representando este estilo alemán, como lo dije en su oportunidad, las cervezas de trigo nacionales se les están acercando bastante a sus similares europeas.
¡¡Ahh!! Y lo mejor, los de BBC piensan embotellar otras de las cervezas de temporada que han lanzando. Es un ejercicio interesante probar cervezas que sean tiradas de barril o otras que sean embotelladas, ya que siempre nos encontraremos con caracterísitcas que pueden variar según el recipiente que contenga las cervezas.

0 comentarios: