domingo, 17 de octubre de 2010

La que hace "ver elefantes rosados"

Si, efectivamente, el "delirium tremens" es aquel evento que se presenta cuando se hace una ingesta excesiva de alcohol, y que consiste en una alteración del estado mental y neurológico.
Pues bien, la cervecería belga Huyghe quiere tomar desde el punto de vista pintoresco, el nombre de dicho síndrome para bautizar una de las cervezas más famosas del mundo, la conocida Delirium Tremens. Esta bebida nació en diciembre de 1989, y según la info. de su página, se elabora con tres tipos diferentes de levadura y que con su novedoso envase y etiqueta, ha conseguido bastante éxito.
En el año de 1998, obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Cervezas, lo que la hizo destacar como una de las mejores cervezas del mundo.
Tuve la grandiosa oportunidad de probar esta cerveza, gracias al maestro Nicolás Cavanzo, quien me la trajo desde EEUU hace un año y me permitió disfrutar de una bebida tan galardonada.
Como puntos a resaltar en esta cerveza, encontramos su envase blanco fabricado en cerámica y su etiqueta (que más bien parece como orientado hacia el público infantil), en la que se observan un efefante rosado, un cocodrilo galante y un dragón haciendo equilibrio sobre una pelota, sobre un fondo azul pastel.
Apenas se destapa la botella, salen intensos aromas a malta, frutos rojos y algo de flores, y cuando se vierte en la copa, hace presencia una densa y gruesa espuma beige claro, de sabor astringente y amargo, que al contacto con los labios, se siente casi sólida.
Su color es dorado turbio y el sabor es bastante vinoso, con notas de naranjas, manzanas y alcohol que apenas sobresale de los demás sabores. Un regusto fuerte, que calienta inmediatamente la garganta durante un buen tiempo.
Una grandiosa cerveza, que volvería a beber si se presentara nuevamente la oportunidad, eso si, con moderación, ya que sus 8,5 % de contenido alcohólico se suben rápidamente a la cabeza, y si hay excesos, pueden quedar viendo animales de múltiples colores con mucha facilidad.

9 comentarios:

fivixx dijo...

La botella no es de cerámica.

Lúpuloadicto dijo...

Aún recuerdo la primera Delirium que tomé hace un tiempo ya... En ese momento me pareció algo increíble e insuperable... pero bueno, también me ha pasado con muchas otras... jejeje!

Manzapivo dijo...

Fivixx, pues la botella que tengo en las manos se me hace muy dura para ser de vidrio normal, aunque si no es de cerámica en sí, puede ser de cristal.
Si, es una grandiosa cerveza Lúpulo, quisiera beberla bien fresca, a ver que caracterísitcas pueden cambiar con el tiempo.

Unknown dijo...

De la gama Delirium- Mi preferida es Delirium Nocturnum. Aroma mucho mas complejo y un gusto mas afrutado y menos amargo sin perder el espiritu del Elefante rosado....

Manzapivo dijo...

Roberto, esperemos contar muy pronto con todas las variedades de DT, cuando llegue el momento, las beberé.

Unknown dijo...

se la recomiendo!!!!!

Javier Espinosa dijo...

Ambas Delirium son muy ricas la verdad. La Nocturnum es una Belgian Strong Dark Ale y la Tremens es una Belgian Strong Pale Ale. Se encuentran mas olores y sabores en la Tremens. No se puede decir cual es mejor entre las dos ya que ambas son diferentes y muy buenas. Toca esperar a diciembre para comprar la Noël y comparla.

Manzapivo dijo...

Si Javier, ojalá podamos contar con las otras variedades de DT para diciembre, se me hace una cerveza bastante apropiada para acompañar los platos navideños.
Saludos.

Anónimo dijo...

QUE DELICIA UNA DELIRIUM TREMENS???
Ya esta en Bogota, La consigues en Restaurante Armadillo, The Beer Lounge, The beer wagon pub, Restaurante Suna, Restaurante Alô Brazil, Gud Pizza, Restaurante el Patio, Köttbullar Macarena, La Contadina Pizzeria, Once Onzas, Restaurante Pancho puro Mexico", Ozzy pub, The Red Lion, Tapa Madre, San Libardo, Sibaritas, Cigarreria Atlanta 53, Licoreria la Cava y Marandua Cigarreria.